Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. N° 56105 Yanaoca, Canas 2021”, tuvo como objetivo determinar cómo se desarrollan los procesos de educación ambiental en la Institución Educativa N° 56105 en el contexto de virtual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuana Villacorta, Harry Ronald, Quispe Chicche, Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6405
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Covid-19
Aprendo en casa
Virtualidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_d5f3b7ea2f66c40f6e6692b73eafa56d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6405
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Rodriguez Alvarez, MoisesCcahuana Villacorta, Harry RonaldQuispe Chicche, Armando2022-03-22T21:40:33Z2022-03-22T21:40:33Z2022253T20220078http://hdl.handle.net/20.500.12918/6405La presente investigación intitulada “Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. N° 56105 Yanaoca, Canas 2021”, tuvo como objetivo determinar cómo se desarrollan los procesos de educación ambiental en la Institución Educativa N° 56105 en el contexto de virtualidad generada por el Covid-19; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. Los resultados de la investigación, revelan que solo el 33% de docentes de la Institución Educativa N° 56105 implementaron en un alto porcentaje (de 80 a 100%) los lineamientos de la estrategia “aprendo en casa”, los procesos de educación ambiental responden a esfuerzos individuales y no a lineamientos institucionales en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica, la carencia de recursos tecnológicos y las limitaciones en la conectividad obstaculizan las posibilidades de éxito de los procesos de educación ambiental en contexto de virtualidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalCovid-19Aprendo en casaVirtualidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4572948648166332https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Solis Quispe, Jorge AlbertoQuispe Ccama, PepeAguirre Espinoza, Edwards JesusORIGINAL257T20220078_TC.pdf257T20220078_TC.pdfapplication/pdf1192537http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6405/1/257T20220078_TC.pdff4abf56942c273870c7e03691a15f28bMD5120.500.12918/6405oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/64052022-08-08 08:43:07.367DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
title Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
spellingShingle Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
Ccahuana Villacorta, Harry Ronald
Educación ambiental
Covid-19
Aprendo en casa
Virtualidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
title_full Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
title_fullStr Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
title_full_unstemmed Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
title_sort Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
author Ccahuana Villacorta, Harry Ronald
author_facet Ccahuana Villacorta, Harry Ronald
Quispe Chicche, Armando
author_role author
author2 Quispe Chicche, Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccahuana Villacorta, Harry Ronald
Quispe Chicche, Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación ambiental
Covid-19
Aprendo en casa
Virtualidad
topic Educación ambiental
Covid-19
Aprendo en casa
Virtualidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación intitulada “Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. N° 56105 Yanaoca, Canas 2021”, tuvo como objetivo determinar cómo se desarrollan los procesos de educación ambiental en la Institución Educativa N° 56105 en el contexto de virtualidad generada por el Covid-19; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. Los resultados de la investigación, revelan que solo el 33% de docentes de la Institución Educativa N° 56105 implementaron en un alto porcentaje (de 80 a 100%) los lineamientos de la estrategia “aprendo en casa”, los procesos de educación ambiental responden a esfuerzos individuales y no a lineamientos institucionales en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica, la carencia de recursos tecnológicos y las limitaciones en la conectividad obstaculizan las posibilidades de éxito de los procesos de educación ambiental en contexto de virtualidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T21:40:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T21:40:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220078
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6405
identifier_str_mv 253T20220078
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6405/1/257T20220078_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f4abf56942c273870c7e03691a15f28b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881467888828416
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).