Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación intitulada “Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. N° 56105 Yanaoca, Canas 2021”, tuvo como objetivo determinar cómo se desarrollan los procesos de educación ambiental en la Institución Educativa N° 56105 en el contexto de virtual...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6405 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Covid-19 Aprendo en casa Virtualidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_d5f3b7ea2f66c40f6e6692b73eafa56d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6405 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodriguez Alvarez, MoisesCcahuana Villacorta, Harry RonaldQuispe Chicche, Armando2022-03-22T21:40:33Z2022-03-22T21:40:33Z2022253T20220078http://hdl.handle.net/20.500.12918/6405La presente investigación intitulada “Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. N° 56105 Yanaoca, Canas 2021”, tuvo como objetivo determinar cómo se desarrollan los procesos de educación ambiental en la Institución Educativa N° 56105 en el contexto de virtualidad generada por el Covid-19; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. Los resultados de la investigación, revelan que solo el 33% de docentes de la Institución Educativa N° 56105 implementaron en un alto porcentaje (de 80 a 100%) los lineamientos de la estrategia “aprendo en casa”, los procesos de educación ambiental responden a esfuerzos individuales y no a lineamientos institucionales en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica, la carencia de recursos tecnológicos y las limitaciones en la conectividad obstaculizan las posibilidades de éxito de los procesos de educación ambiental en contexto de virtualidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalCovid-19Aprendo en casaVirtualidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4572948648166332https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Solis Quispe, Jorge AlbertoQuispe Ccama, PepeAguirre Espinoza, Edwards JesusORIGINAL257T20220078_TC.pdf257T20220078_TC.pdfapplication/pdf1192537http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6405/1/257T20220078_TC.pdff4abf56942c273870c7e03691a15f28bMD5120.500.12918/6405oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/64052022-08-08 08:43:07.367DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021 |
title |
Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021 |
spellingShingle |
Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021 Ccahuana Villacorta, Harry Ronald Educación ambiental Covid-19 Aprendo en casa Virtualidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021 |
title_full |
Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021 |
title_fullStr |
Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021 |
title_full_unstemmed |
Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021 |
title_sort |
Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021 |
author |
Ccahuana Villacorta, Harry Ronald |
author_facet |
Ccahuana Villacorta, Harry Ronald Quispe Chicche, Armando |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Chicche, Armando |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Alvarez, Moises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuana Villacorta, Harry Ronald Quispe Chicche, Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental Covid-19 Aprendo en casa Virtualidad |
topic |
Educación ambiental Covid-19 Aprendo en casa Virtualidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación intitulada “Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. N° 56105 Yanaoca, Canas 2021”, tuvo como objetivo determinar cómo se desarrollan los procesos de educación ambiental en la Institución Educativa N° 56105 en el contexto de virtualidad generada por el Covid-19; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. Los resultados de la investigación, revelan que solo el 33% de docentes de la Institución Educativa N° 56105 implementaron en un alto porcentaje (de 80 a 100%) los lineamientos de la estrategia “aprendo en casa”, los procesos de educación ambiental responden a esfuerzos individuales y no a lineamientos institucionales en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica, la carencia de recursos tecnológicos y las limitaciones en la conectividad obstaculizan las posibilidades de éxito de los procesos de educación ambiental en contexto de virtualidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-22T21:40:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-22T21:40:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220078 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6405 |
identifier_str_mv |
253T20220078 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6405 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6405/1/257T20220078_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4abf56942c273870c7e03691a15f28b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881467888828416 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).