Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación se ubica en el área pedagógica. Las variables implicadas en el presente trabajo de investigación son: la Evaluación Formativa y aprendizaje por competencias en el área de Personal Social, variables relacionadas con el desarrollo del proceso educativo y una presta...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5979 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5979 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Evaluación Evaluación formativa Enfoque formativo Enseñanza receptiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | RUNS_d24a5df27cefa4077df8f0634f390fee | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5979 | 
| network_acronym_str | RUNS | 
| network_name_str | UNSAAC-Institucional | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Cornejo Vergara, GregorioArias Nuñez, Geisha ShameleeCondori Ala, Nieves2021-10-22T02:34:29Z2021-10-22T02:34:29Z2021253T20210252http://hdl.handle.net/20.500.12918/5979El presente trabajo de investigación se ubica en el área pedagógica. Las variables implicadas en el presente trabajo de investigación son: la Evaluación Formativa y aprendizaje por competencias en el área de Personal Social, variables relacionadas con el desarrollo del proceso educativo y una prestación de servicio de calidad situación que define al trabajo como social educativo. La evaluación que hace el maestro del avance académico de sus alumnos para alcanzar buenos niveles de aprendizaje debe responder a una adecuada Programación Curricular en la planificación anual, donde se elabore de acuerdo a las exigencias de la evaluación formativa los estándares de aprendizaje de cada ciclo y que llegue a ser la herramienta principal para alcanzarlos. Sin embargo, la realidad es otra, se ve una planificación inadecuada en la institución educativa la que obedece a factores como la poca capacitación en el tema, la falta de concientización, un posible desconocimiento del personal docente y directivo acerca de la importancia de la función planificadora. Esta investigación va permitir establecer la relación de las dos variables; para luego recomendar medidas correctivas que buscan superar el problema descrito. Ante los argumentos propuestos, formulamos el siguiente problema de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EvaluaciónEvaluación formativaEnfoque formativoEnseñanza receptivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4843874677958737https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Choccechanca Cuadro, Angel ZenonPeralta Alvarez, Rolando EdwinChile Letona, AlejandroORIGINAL253T20210252_TC.pdfapplication/pdf1975696http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5979/1/253T20210252_TC.pdf3550d1b04eb44bef407d169a0271a7eaMD5120.500.12918/5979oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/59792022-05-02 18:25:40.364DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019 | 
| title | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019 | 
| spellingShingle | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019 Arias Nuñez, Geisha Shamelee Evaluación Evaluación formativa Enfoque formativo Enseñanza receptiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019 | 
| title_full | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019 | 
| title_fullStr | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019 | 
| title_full_unstemmed | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019 | 
| title_sort | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019 | 
| author | Arias Nuñez, Geisha Shamelee | 
| author_facet | Arias Nuñez, Geisha Shamelee Condori Ala, Nieves | 
| author_role | author | 
| author2 | Condori Ala, Nieves | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Cornejo Vergara, Gregorio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Arias Nuñez, Geisha Shamelee Condori Ala, Nieves | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Evaluación Evaluación formativa Enfoque formativo Enseñanza receptiva | 
| topic | Evaluación Evaluación formativa Enfoque formativo Enseñanza receptiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El presente trabajo de investigación se ubica en el área pedagógica. Las variables implicadas en el presente trabajo de investigación son: la Evaluación Formativa y aprendizaje por competencias en el área de Personal Social, variables relacionadas con el desarrollo del proceso educativo y una prestación de servicio de calidad situación que define al trabajo como social educativo. La evaluación que hace el maestro del avance académico de sus alumnos para alcanzar buenos niveles de aprendizaje debe responder a una adecuada Programación Curricular en la planificación anual, donde se elabore de acuerdo a las exigencias de la evaluación formativa los estándares de aprendizaje de cada ciclo y que llegue a ser la herramienta principal para alcanzarlos. Sin embargo, la realidad es otra, se ve una planificación inadecuada en la institución educativa la que obedece a factores como la poca capacitación en el tema, la falta de concientización, un posible desconocimiento del personal docente y directivo acerca de la importancia de la función planificadora. Esta investigación va permitir establecer la relación de las dos variables; para luego recomendar medidas correctivas que buscan superar el problema descrito. Ante los argumentos propuestos, formulamos el siguiente problema de investigación. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-10-22T02:34:29Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-10-22T02:34:29Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 253T20210252 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5979 | 
| identifier_str_mv | 253T20210252 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5979 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| instacron_str | UNSAAC | 
| institution | UNSAAC | 
| reponame_str | UNSAAC-Institucional | 
| collection | UNSAAC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5979/1/253T20210252_TC.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 3550d1b04eb44bef407d169a0271a7ea | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace de la UNSAAC | 
| repository.mail.fl_str_mv | soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| _version_ | 1742881458154897408 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            