Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ubica en el área pedagógica. Las variables implicadas en el presente trabajo de investigación son: la Evaluación Formativa y aprendizaje por competencias en el área de Personal Social, variables relacionadas con el desarrollo del proceso educativo y una presta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Nuñez, Geisha Shamelee, Condori Ala, Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5979
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Evaluación formativa
Enfoque formativo
Enseñanza receptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_d24a5df27cefa4077df8f0634f390fee
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5979
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cornejo Vergara, GregorioArias Nuñez, Geisha ShameleeCondori Ala, Nieves2021-10-22T02:34:29Z2021-10-22T02:34:29Z2021253T20210252http://hdl.handle.net/20.500.12918/5979El presente trabajo de investigación se ubica en el área pedagógica. Las variables implicadas en el presente trabajo de investigación son: la Evaluación Formativa y aprendizaje por competencias en el área de Personal Social, variables relacionadas con el desarrollo del proceso educativo y una prestación de servicio de calidad situación que define al trabajo como social educativo. La evaluación que hace el maestro del avance académico de sus alumnos para alcanzar buenos niveles de aprendizaje debe responder a una adecuada Programación Curricular en la planificación anual, donde se elabore de acuerdo a las exigencias de la evaluación formativa los estándares de aprendizaje de cada ciclo y que llegue a ser la herramienta principal para alcanzarlos. Sin embargo, la realidad es otra, se ve una planificación inadecuada en la institución educativa la que obedece a factores como la poca capacitación en el tema, la falta de concientización, un posible desconocimiento del personal docente y directivo acerca de la importancia de la función planificadora. Esta investigación va permitir establecer la relación de las dos variables; para luego recomendar medidas correctivas que buscan superar el problema descrito. Ante los argumentos propuestos, formulamos el siguiente problema de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EvaluaciónEvaluación formativaEnfoque formativoEnseñanza receptivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4843874677958737https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Choccechanca Cuadro, Angel ZenonPeralta Alvarez, Rolando EdwinChile Letona, AlejandroORIGINAL253T20210252_TC.pdfapplication/pdf1975696http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5979/1/253T20210252_TC.pdf3550d1b04eb44bef407d169a0271a7eaMD5120.500.12918/5979oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/59792022-05-02 18:25:40.364DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
title Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
spellingShingle Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
Arias Nuñez, Geisha Shamelee
Evaluación
Evaluación formativa
Enfoque formativo
Enseñanza receptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
title_full Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
title_fullStr Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
title_full_unstemmed Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
title_sort Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
author Arias Nuñez, Geisha Shamelee
author_facet Arias Nuñez, Geisha Shamelee
Condori Ala, Nieves
author_role author
author2 Condori Ala, Nieves
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Nuñez, Geisha Shamelee
Condori Ala, Nieves
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Evaluación formativa
Enfoque formativo
Enseñanza receptiva
topic Evaluación
Evaluación formativa
Enfoque formativo
Enseñanza receptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se ubica en el área pedagógica. Las variables implicadas en el presente trabajo de investigación son: la Evaluación Formativa y aprendizaje por competencias en el área de Personal Social, variables relacionadas con el desarrollo del proceso educativo y una prestación de servicio de calidad situación que define al trabajo como social educativo. La evaluación que hace el maestro del avance académico de sus alumnos para alcanzar buenos niveles de aprendizaje debe responder a una adecuada Programación Curricular en la planificación anual, donde se elabore de acuerdo a las exigencias de la evaluación formativa los estándares de aprendizaje de cada ciclo y que llegue a ser la herramienta principal para alcanzarlos. Sin embargo, la realidad es otra, se ve una planificación inadecuada en la institución educativa la que obedece a factores como la poca capacitación en el tema, la falta de concientización, un posible desconocimiento del personal docente y directivo acerca de la importancia de la función planificadora. Esta investigación va permitir establecer la relación de las dos variables; para luego recomendar medidas correctivas que buscan superar el problema descrito. Ante los argumentos propuestos, formulamos el siguiente problema de investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-22T02:34:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-22T02:34:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210252
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5979
identifier_str_mv 253T20210252
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5979/1/253T20210252_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3550d1b04eb44bef407d169a0271a7ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881458154897408
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).