Resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria sección a del colegio educativo privado San Francisco de Asis del distrito de Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Privado San Francisco de Asís, en el distrito de Cusco, durante el año 2023. Esta investigación se fund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Rios, Wilberth, Mamani Huayllani, Brenda Paloma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8957
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución
Conflictos
Mediación
Convivencia escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Privado San Francisco de Asís, en el distrito de Cusco, durante el año 2023. Esta investigación se fundamenta en la importancia de la resolución de conflictos para la mejora de la convivencia escolar. Se adoptó un enfoque cuantitativo y una metodología de investigación básica, cuyo propósito es generar información significativa que amplíe el conocimiento sobre el problema en cuestión. El nivel de investigación fue explicativo, ya que se analizaron tanto las causas como las consecuencias del problema. Se empleó un diseño no experimental de tipo transversal, lo que permitió establecer el vínculo entre las variables estudiadas. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con instrumentos validados por expertos. El análisis y la interpretación de los datos se realizaron mediante los programas SPSS V25 y Excel. Los resultados demostraron una influencia directa de la resolución de conflictos en la convivencia escolar de los estudiantes de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).