Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis trata sobre la problemática de la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta "Alejandro Velasco Astéte" de San Jerónimo- Cusco, asumiendo que es un instrumento fundamental en la comunicación e interrelación trascendente y humana ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Tarco, Medalid, Auccapuri Serrano, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5032
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Redes sociales
Facebook
Producción de textos escritos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_c7837bb951dc31edb5add8800563ba6a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5032
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Bedoya Mendoza, Juan de la CruzQuispe Tarco, MedalidAuccapuri Serrano, Ana Maria2020-01-17T22:25:37Z2020-01-17T22:25:37Z2019253T20190818EU/091/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5032La presente tesis trata sobre la problemática de la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta "Alejandro Velasco Astéte" de San Jerónimo- Cusco, asumiendo que es un instrumento fundamental en la comunicación e interrelación trascendente y humana entre los integrantes de los grupos sociales. Se considera que la causa para las dificultades de redacción es el uso de las redes sociales, en particular el Facebook. Existe consenso que hoy en día la sociedad necesita más y mejores docentes para responder a las demandas educativas. En este escenario se plantea la necesidad creciente que los docentes que están en ejercicio como aquellos que ingresarán al sistema educativo, estén en condición de promover en forma efectiva su práctica docente y desarrollo profesional y garantizar una formación integral y de calidad de los estudiantes. Particularmente promover el desarrollo pleno de las habilidades lingüísticas para una interactividad efectiva en diferentes circunstancias de desenvolvimiento de los estudiantes. El impacto de las redes sociales, según las diferentes teorías, se manifiesta de manera muy especial en los adolescentes. Bajo estos alcances, el objetivo de la investigación es caracterizar y conocer el manejo del Facebook para conocer la causa de las dificultades en la producción de textos escritos en los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACRedes socialesFacebookProducción de textos escritoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura4513741846747309https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746ORIGINAL253T20190818.pdfapplication/pdf82492http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5032/1/253T20190818.pdfb253c58f63d3f76db3ca8b74e1d21741MD51TEXT253T20190818.pdf.txt253T20190818.pdf.txtExtracted texttext/plain610http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5032/2/253T20190818.pdf.txta8b2df080f57749448ecf57b3dca7334MD5220.500.12918/5032oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/50322021-07-27 21:39:45.962DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017
title Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017
spellingShingle Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017
Quispe Tarco, Medalid
Redes sociales
Facebook
Producción de textos escritos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017
title_full Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017
title_fullStr Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017
title_full_unstemmed Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017
title_sort Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017
author Quispe Tarco, Medalid
author_facet Quispe Tarco, Medalid
Auccapuri Serrano, Ana Maria
author_role author
author2 Auccapuri Serrano, Ana Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Tarco, Medalid
Auccapuri Serrano, Ana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Facebook
Producción de textos escritos
topic Redes sociales
Facebook
Producción de textos escritos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis trata sobre la problemática de la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta "Alejandro Velasco Astéte" de San Jerónimo- Cusco, asumiendo que es un instrumento fundamental en la comunicación e interrelación trascendente y humana entre los integrantes de los grupos sociales. Se considera que la causa para las dificultades de redacción es el uso de las redes sociales, en particular el Facebook. Existe consenso que hoy en día la sociedad necesita más y mejores docentes para responder a las demandas educativas. En este escenario se plantea la necesidad creciente que los docentes que están en ejercicio como aquellos que ingresarán al sistema educativo, estén en condición de promover en forma efectiva su práctica docente y desarrollo profesional y garantizar una formación integral y de calidad de los estudiantes. Particularmente promover el desarrollo pleno de las habilidades lingüísticas para una interactividad efectiva en diferentes circunstancias de desenvolvimiento de los estudiantes. El impacto de las redes sociales, según las diferentes teorías, se manifiesta de manera muy especial en los adolescentes. Bajo estos alcances, el objetivo de la investigación es caracterizar y conocer el manejo del Facebook para conocer la causa de las dificultades en la producción de textos escritos en los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T22:25:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T22:25:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190818
EU/091/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5032
identifier_str_mv 253T20190818
EU/091/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5032
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5032/1/253T20190818.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5032/2/253T20190818.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b253c58f63d3f76db3ca8b74e1d21741
a8b2df080f57749448ecf57b3dca7334
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881439082348544
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).