Red social Facebook y producción de textos escritos en estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo – Cusco – 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis trata sobre la problemática de la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta "Alejandro Velasco Astéte" de San Jerónimo- Cusco, asumiendo que es un instrumento fundamental en la comunicación e interrelación trascendente y humana ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Tarco, Medalid, Auccapuri Serrano, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5032
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Redes sociales
Facebook
Producción de textos escritos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis trata sobre la problemática de la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta "Alejandro Velasco Astéte" de San Jerónimo- Cusco, asumiendo que es un instrumento fundamental en la comunicación e interrelación trascendente y humana entre los integrantes de los grupos sociales. Se considera que la causa para las dificultades de redacción es el uso de las redes sociales, en particular el Facebook. Existe consenso que hoy en día la sociedad necesita más y mejores docentes para responder a las demandas educativas. En este escenario se plantea la necesidad creciente que los docentes que están en ejercicio como aquellos que ingresarán al sistema educativo, estén en condición de promover en forma efectiva su práctica docente y desarrollo profesional y garantizar una formación integral y de calidad de los estudiantes. Particularmente promover el desarrollo pleno de las habilidades lingüísticas para una interactividad efectiva en diferentes circunstancias de desenvolvimiento de los estudiantes. El impacto de las redes sociales, según las diferentes teorías, se manifiesta de manera muy especial en los adolescentes. Bajo estos alcances, el objetivo de la investigación es caracterizar y conocer el manejo del Facebook para conocer la causa de las dificultades en la producción de textos escritos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).