Exportación Completada — 

Perspectivas y potencialidades del facebook como herramienta de posicionamiento y mejora de la imagen institucional de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y tiene como objetivo evaluar las potencialidades del Facebook como herramienta de posicionamiento institucional para proponer estrategias que permitan mejorar la Imagen de la Universidad. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Conza, Nicolás, Valencia Pareja, Melissa Libia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3496
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3496
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Facebook
Redes Sociales
Posicionamiento
Imagen Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y tiene como objetivo evaluar las potencialidades del Facebook como herramienta de posicionamiento institucional para proponer estrategias que permitan mejorar la Imagen de la Universidad. El tipo de investigación fue descriptiva y diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 23 Docentes, 40 Trabajadores Administrativos, 200 Estudiantes Regulares y 200 Alumnos del CEPRU, a quienes por separado se les aplico una encuesta. Por otro lado, para poder ampliar la información acerca del tratamiento de Redes Sociales en la Universidad, se entrevistó a los encargados de administrar el FACEBOOK, que está a cargo del personal de Relaciones Públicas, también a los encargados de la Red de Comunicaciones y a un experto en Redes Sociales para poder tener mayores alcances acerca de nuestra investigación. Los datos analizados sugieren, mayor interés y financiamiento por parte de la Universidad, en temas de ampliación de redes inalámbricas así como la urgente necesidad de contar con un especialista en redes sociales para una mayor preparación y control de publicaciones lanzadas en el fan page que contribuyan al posicionamiento de la Universidad. El trabajo se desarrolló entre mediados 2016 y finales del 2017. El tema en estudio tiene un valor teórico, práctico y metodológico, que está en pleno auge y está cambiando las formas de vida cotidiana de las personas y al ser aplicadas de manera adecuada apunta a ser un buen cómplice en el aprendizaje y posicionamiento de marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).