El uso de Facebook en el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “El uso del Facebook en el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes,2018”, tuvo como objetivo principal analizar el uso del Facebook en el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrudo Elguera, Cinddy Daisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Posicionamiento
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “El uso del Facebook en el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes,2018”, tuvo como objetivo principal analizar el uso del Facebook en el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes. El método tiene un enfoque cuantitativo-descriptivocorrelacional, para el desarrollo de la investigación se contó con un total de 16,228 jóvenes entre 20- 24 años de edad del distrito de Pachacámac. Los datos se recolectaron por medio de la técnica de encuesta, dónde se eso como instrumento un cuestionario de 25 preguntas. Se aplicó la técnica de la encuesta utilizando como prueba de fiabilidad el Alfa de Cronbach dando como resultado 0.916proporcionando así a la investigación un alto grado de fiabilidad. Asimismo, mediante la validación del instrumento por juicio de expertos, la variable Facebook y Posicionamiento obtuvo el 85 % de validación. Para la prueba de normalidad se consideró 375 encuestados, siendo el resultado 0,00 para el análisis de las variables, por lo que se determinó que los resultados son no paramétricos, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, dándole mayor fuerza y veracidad a la hipótesis general. Es decir, el uso del Facebook tiene relación significativa en el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).