Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza resultados en criterios de eficacia, eficiencia, presupuesto y pertinencia del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICs en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017”. En el análisis del criterio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccopa Herrera, Juan Nelson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5978
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital humano
TIC
Eficacia y eficiencia
Proyecto de inversión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_bf9f2aa4979532826abc82a11a8acb59
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5978
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Chuquitapa Rojas, ErickCcopa Herrera, Juan Nelson2021-10-22T02:34:29Z2021-10-22T02:34:29Z2019253T20191274http://hdl.handle.net/20.500.12918/5978La presente investigación analiza resultados en criterios de eficacia, eficiencia, presupuesto y pertinencia del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICs en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017”. En el análisis del criterio de eficacia, se muestran resultados a nivel de propósito (6.1 horas en promedio, son usadas por cada computadora classmate durante la semana; 6 horas en promedio, son usadas por cada proyector durante la semana; 3 horas en promedio, son usadas por cada fotocopiadora durante la semana; Del total de docentes asistentes al taller Perú Educa, el 75% de docentes logra usar y manejar la plataforma educativa Perú Educa; Del total de estudiantes asistentes a los reforzamientos, solo el 30% incrementa su rendimiento académico (promedio de notas)). A nivel de componentes (Del total de estudiantes, solo el 28% es beneficiario del uso de computadoras classmate; Del total de estudiantes, solo el 40% es beneficiario del uso de proyector multimedia; Del total de estudiantes, el 93% es beneficiario del uso de fotocopiadoras; Del total de docentes, solo el 40 % es beneficiario del taller plataforma educativa Perú Educa; Del total de estudiantes, el 55 % es beneficiario de los reforzamientos académicos). A nivel de acciones, la mayoría de insumos programados aproximadamente 65% de insumos no han sido ejecutados, y solo el 35% de insumos han sido ejecutados; de los insumos ejecutados se puede observar en promedio que, las metas del insumo programado se ejecutaron solo en un 55%.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capital humanoTICEficacia y eficienciaProyecto de inversiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo RegionalUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional42875119https://orcid.org/0000-0003-2635-138940859559http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro311587Tarco Sanchez, ArmandoMaxi Calle, JaimeDavila Rojas, Carlos ArturoMendoza Abarca, Miguel AngelORIGINAL253T20191274_TC.pdfapplication/pdf2912275http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5978/1/253T20191274_TC.pdfff236126c197bd2d4d11eaf50df8894bMD5120.500.12918/5978oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/59782021-10-21 21:50:45.697DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017
title Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017
spellingShingle Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017
Ccopa Herrera, Juan Nelson
Capital humano
TIC
Eficacia y eficiencia
Proyecto de inversión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017
title_full Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017
title_fullStr Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017
title_full_unstemmed Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017
title_sort Evaluación de resultados iniciales: análisis de medio término del proyecto mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICS en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017
author Ccopa Herrera, Juan Nelson
author_facet Ccopa Herrera, Juan Nelson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuquitapa Rojas, Erick
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccopa Herrera, Juan Nelson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capital humano
TIC
Eficacia y eficiencia
Proyecto de inversión
topic Capital humano
TIC
Eficacia y eficiencia
Proyecto de inversión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación analiza resultados en criterios de eficacia, eficiencia, presupuesto y pertinencia del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante la aplicación de las TICs en las instituciones educativas del distrito de Acopia 2017”. En el análisis del criterio de eficacia, se muestran resultados a nivel de propósito (6.1 horas en promedio, son usadas por cada computadora classmate durante la semana; 6 horas en promedio, son usadas por cada proyector durante la semana; 3 horas en promedio, son usadas por cada fotocopiadora durante la semana; Del total de docentes asistentes al taller Perú Educa, el 75% de docentes logra usar y manejar la plataforma educativa Perú Educa; Del total de estudiantes asistentes a los reforzamientos, solo el 30% incrementa su rendimiento académico (promedio de notas)). A nivel de componentes (Del total de estudiantes, solo el 28% es beneficiario del uso de computadoras classmate; Del total de estudiantes, solo el 40% es beneficiario del uso de proyector multimedia; Del total de estudiantes, el 93% es beneficiario del uso de fotocopiadoras; Del total de docentes, solo el 40 % es beneficiario del taller plataforma educativa Perú Educa; Del total de estudiantes, el 55 % es beneficiario de los reforzamientos académicos). A nivel de acciones, la mayoría de insumos programados aproximadamente 65% de insumos no han sido ejecutados, y solo el 35% de insumos han sido ejecutados; de los insumos ejecutados se puede observar en promedio que, las metas del insumo programado se ejecutaron solo en un 55%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-22T02:34:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-22T02:34:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191274
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5978
identifier_str_mv 253T20191274
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5978/1/253T20191274_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ff236126c197bd2d4d11eaf50df8894b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881450020044800
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).