Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comunicación interna se relaciona con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco -2020. Para ello, se empleó una investigación de tipo básica y nivel correlacional descriptivo, considerando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Masco, Edgar, Perez Calvo, Merilda Inarida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7095
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunicación interna
Calidad de servicio
Usuarios
Municipalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_bf12ca833d42a066dfa04a850b3aa326
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7095
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Medina Salas, Cosme WilbertGamarra Masco, EdgarPerez Calvo, Merilda Inarida2023-01-31T18:58:38Z2023-01-31T18:58:38Z2022253T20220505http://hdl.handle.net/20.500.12918/7095La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comunicación interna se relaciona con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco -2020. Para ello, se empleó una investigación de tipo básica y nivel correlacional descriptivo, considerando como población el total de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ccorca, un total de 65 trabajadores, y la población del distrito de Ccorca, conformado por 1425 habitantes en edad adulta (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2001). La muestra para los trabajadores de la Municipalidad de Ccorca fue censal, y se tomó como muestra de la población del distrito de Ccorca a 149 personas. La técnica aplicada fue la encuesta con el cuestionario como instrumento. Los resultados principales demuestran la existencia de una relación positiva fuerte y significativa (Rho= 0,750) entre la comunicación interna y calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Ccorca, asimismo, se registra una comunicación interna regular (posee una condición media, pues no alcanza la excelencia) según los trabajadores de la municipalidad y una calidad de servicio también considerada regular por los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaCalidad de servicioUsuariosMunicipalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación4391046948496839https://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Yanque Martorell, Freddi OrlandoMosqueira Aragon, Cesar AugustoCuaresma Sanchez, Lida VictoriaORIGINAL253T20220505.pdfapplication/pdf158538http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7095/1/253T20220505.pdf0ce8be8cb1baf5c9761adec3beb4ed8fMD5120.500.12918/7095oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/70952023-01-31 14:07:34.759DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
title Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
spellingShingle Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
Gamarra Masco, Edgar
Comunicación interna
Calidad de servicio
Usuarios
Municipalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
title_full Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
title_fullStr Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
title_full_unstemmed Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
title_sort Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
author Gamarra Masco, Edgar
author_facet Gamarra Masco, Edgar
Perez Calvo, Merilda Inarida
author_role author
author2 Perez Calvo, Merilda Inarida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Salas, Cosme Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Masco, Edgar
Perez Calvo, Merilda Inarida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Calidad de servicio
Usuarios
Municipalidad
topic Comunicación interna
Calidad de servicio
Usuarios
Municipalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comunicación interna se relaciona con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco -2020. Para ello, se empleó una investigación de tipo básica y nivel correlacional descriptivo, considerando como población el total de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ccorca, un total de 65 trabajadores, y la población del distrito de Ccorca, conformado por 1425 habitantes en edad adulta (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2001). La muestra para los trabajadores de la Municipalidad de Ccorca fue censal, y se tomó como muestra de la población del distrito de Ccorca a 149 personas. La técnica aplicada fue la encuesta con el cuestionario como instrumento. Los resultados principales demuestran la existencia de una relación positiva fuerte y significativa (Rho= 0,750) entre la comunicación interna y calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Ccorca, asimismo, se registra una comunicación interna regular (posee una condición media, pues no alcanza la excelencia) según los trabajadores de la municipalidad y una calidad de servicio también considerada regular por los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-31T18:58:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-31T18:58:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220505
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7095
identifier_str_mv 253T20220505
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7095/1/253T20220505.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ce8be8cb1baf5c9761adec3beb4ed8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1756836831349964800
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).