Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comunicación interna se relaciona con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco -2020. Para ello, se empleó una investigación de tipo básica y nivel correlacional descriptivo, considerando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Masco, Edgar, Perez Calvo, Merilda Inarida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7095
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunicación interna
Calidad de servicio
Usuarios
Municipalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comunicación interna se relaciona con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco -2020. Para ello, se empleó una investigación de tipo básica y nivel correlacional descriptivo, considerando como población el total de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ccorca, un total de 65 trabajadores, y la población del distrito de Ccorca, conformado por 1425 habitantes en edad adulta (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2001). La muestra para los trabajadores de la Municipalidad de Ccorca fue censal, y se tomó como muestra de la población del distrito de Ccorca a 149 personas. La técnica aplicada fue la encuesta con el cuestionario como instrumento. Los resultados principales demuestran la existencia de una relación positiva fuerte y significativa (Rho= 0,750) entre la comunicación interna y calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Ccorca, asimismo, se registra una comunicación interna regular (posee una condición media, pues no alcanza la excelencia) según los trabajadores de la municipalidad y una calidad de servicio también considerada regular por los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).