La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de influencia de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Túpac Amaru-Santiago. En nuestro tema se verá en qué medida los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2323 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2323 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Padre de familia Participación familiar Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_be5630015448b6b26dd93d1392bbab2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2323 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Huarcaya Zarate, Luis AlbertoJara Ccansaya, Leidy LauraCastro Solorzano, Pierangely2017-12-27T13:40:48Z2017-12-27T13:40:48Z2016253T20160383http://hdl.handle.net/20.500.12918/2323El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de influencia de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Túpac Amaru-Santiago. En nuestro tema se verá en qué medida los padres de familia participan en el rendimiento escolar de sus hijos a esto se suma el apoyo al trabajo docente. Ambos aspectos se desagregan en componentes que señalan acciones puntuales, las cuales deben de realizar los padres de familia para colaborar con la educación de sus hijos. El nivel de participación de estos componentes es reconocido en la descripción de cada caso, para esto se toma en cuenta la convivencia familiar dentro de cada hogar, las acciones y actividades que realizan los padres de familia, con referencia a los componentes, y luego relacionar todo esto con el rendimiento escolar de menores hijos (as). Por lo tanto el propósito fundamental de esta investigación es estudiar, mediante la observación, la influencia de los roles de los padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos, para así comprender cuán importante es la participación de los padres en el trabajo que realiza la institución educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPadre de familiaParticipación familiarRendimiento escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiagoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria485278694324069923815033http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20160383.pdfapplication/pdf150989http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2323/1/253T20160383.pdf9aad9e2031d12ee541a097d6c68e4daaMD51TEXT253T20160383.pdf.txt253T20160383.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2323/2/253T20160383.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2323oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23232021-07-27 21:39:44.356DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago |
title |
La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago |
spellingShingle |
La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago Jara Ccansaya, Leidy Laura Padre de familia Participación familiar Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago |
title_full |
La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago |
title_fullStr |
La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago |
title_full_unstemmed |
La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago |
title_sort |
La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago |
author |
Jara Ccansaya, Leidy Laura |
author_facet |
Jara Ccansaya, Leidy Laura Castro Solorzano, Pierangely |
author_role |
author |
author2 |
Castro Solorzano, Pierangely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarcaya Zarate, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Ccansaya, Leidy Laura Castro Solorzano, Pierangely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Padre de familia Participación familiar Rendimiento escolar |
topic |
Padre de familia Participación familiar Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de influencia de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Túpac Amaru-Santiago. En nuestro tema se verá en qué medida los padres de familia participan en el rendimiento escolar de sus hijos a esto se suma el apoyo al trabajo docente. Ambos aspectos se desagregan en componentes que señalan acciones puntuales, las cuales deben de realizar los padres de familia para colaborar con la educación de sus hijos. El nivel de participación de estos componentes es reconocido en la descripción de cada caso, para esto se toma en cuenta la convivencia familiar dentro de cada hogar, las acciones y actividades que realizan los padres de familia, con referencia a los componentes, y luego relacionar todo esto con el rendimiento escolar de menores hijos (as). Por lo tanto el propósito fundamental de esta investigación es estudiar, mediante la observación, la influencia de los roles de los padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos, para así comprender cuán importante es la participación de los padres en el trabajo que realiza la institución educativa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160383 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2323 |
identifier_str_mv |
253T20160383 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2323 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2323/1/253T20160383.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2323/2/253T20160383.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9aad9e2031d12ee541a097d6c68e4daa 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881434917404672 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).