La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de influencia de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Túpac Amaru-Santiago. En nuestro tema se verá en qué medida los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Ccansaya, Leidy Laura, Castro Solorzano, Pierangely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2323
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2323
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Padre de familia
Participación familiar
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de influencia de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Túpac Amaru-Santiago. En nuestro tema se verá en qué medida los padres de familia participan en el rendimiento escolar de sus hijos a esto se suma el apoyo al trabajo docente. Ambos aspectos se desagregan en componentes que señalan acciones puntuales, las cuales deben de realizar los padres de familia para colaborar con la educación de sus hijos. El nivel de participación de estos componentes es reconocido en la descripción de cada caso, para esto se toma en cuenta la convivencia familiar dentro de cada hogar, las acciones y actividades que realizan los padres de familia, con referencia a los componentes, y luego relacionar todo esto con el rendimiento escolar de menores hijos (as). Por lo tanto el propósito fundamental de esta investigación es estudiar, mediante la observación, la influencia de los roles de los padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos, para así comprender cuán importante es la participación de los padres en el trabajo que realiza la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).