Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es analizar el proceso de formulación y evaluación del Plan Operativo Institucional (POI) de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la Provincia de Espinar en la Región Cusco durante el año 2018, determinando y caracterizando las posibles deficien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Alvarez, Dolly Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6329
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan operativo institucional
CEPLAN
Sector público
Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNS_bbd0aadba770d037e060a49bca6d53f8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6329
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Puente de la Vega Aparicio, VictoriaLeiva Alvarez, Dolly Elizabeth2022-03-04T19:35:58Z2022-03-04T19:35:58Z2021253T20211117http://hdl.handle.net/20.500.12918/6329El objetivo principal de la presente investigación es analizar el proceso de formulación y evaluación del Plan Operativo Institucional (POI) de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la Provincia de Espinar en la Región Cusco durante el año 2018, determinando y caracterizando las posibles deficiencias y nivel de eficacia alcanzada tanto en la fase de formulación como en la fase de evaluación del Plan Operativo Institucional. Se trata de un estudio aplicado, de enfoque mixto, nivel descriptivo y no experimental, con base en la aplicación de una encuesta a 44 funcionarios de la UGEL de Espinar y la revisión de los documentos de formulación y evaluación del POI de la UGEL de Espinar, correspondiente al año 2018. Los resultados de la investigación confirman la hipótesis planteada, en el sentido de que existe una desarticulación entre la formulación y la evaluación del Plan Operativo Institucional, así como un incumplimiento de las directivas y guías de formulación y evaluación emitidas con carácter normativo por el CEPLAN, lo cual fue confirmado por la baja y muy baja valoración de los indicadores de formulación y evaluación efectuada por los encuestados y por la falta de correspondencia entre las directivas emanadas del CEPLAN y el proceso de formulación y evaluación del POI de la UGEL Espinar, todo lo cual, dificulta conocer con precisión el nivel de eficacia alcanzada en el logro de los objetivos y actividades del POI.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan operativo institucionalCEPLANSector públicoPlanificaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación23888328https://orcid.org/0000-0002-5800-756923843136http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057Borda Pilinco, ManriqueArroyo Polanco, Jose FranciscoNavarro Luna, CarlosMoscoso Ojeda, FedericoORIGINAL253T20211117_TC.pdfapplication/pdf5349920http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6329/1/253T20211117_TC.pdf79678c13e23b24ea3eb17278b2714453MD5120.500.12918/6329oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/63292022-03-04 14:50:04.088DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018
title Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018
spellingShingle Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018
Leiva Alvarez, Dolly Elizabeth
Plan operativo institucional
CEPLAN
Sector público
Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018
title_full Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018
title_fullStr Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018
title_full_unstemmed Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018
title_sort Análisis de la formulación y evaluación del plan operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar 2018
author Leiva Alvarez, Dolly Elizabeth
author_facet Leiva Alvarez, Dolly Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puente de la Vega Aparicio, Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Leiva Alvarez, Dolly Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan operativo institucional
CEPLAN
Sector público
Planificación
topic Plan operativo institucional
CEPLAN
Sector público
Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo principal de la presente investigación es analizar el proceso de formulación y evaluación del Plan Operativo Institucional (POI) de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la Provincia de Espinar en la Región Cusco durante el año 2018, determinando y caracterizando las posibles deficiencias y nivel de eficacia alcanzada tanto en la fase de formulación como en la fase de evaluación del Plan Operativo Institucional. Se trata de un estudio aplicado, de enfoque mixto, nivel descriptivo y no experimental, con base en la aplicación de una encuesta a 44 funcionarios de la UGEL de Espinar y la revisión de los documentos de formulación y evaluación del POI de la UGEL de Espinar, correspondiente al año 2018. Los resultados de la investigación confirman la hipótesis planteada, en el sentido de que existe una desarticulación entre la formulación y la evaluación del Plan Operativo Institucional, así como un incumplimiento de las directivas y guías de formulación y evaluación emitidas con carácter normativo por el CEPLAN, lo cual fue confirmado por la baja y muy baja valoración de los indicadores de formulación y evaluación efectuada por los encuestados y por la falta de correspondencia entre las directivas emanadas del CEPLAN y el proceso de formulación y evaluación del POI de la UGEL Espinar, todo lo cual, dificulta conocer con precisión el nivel de eficacia alcanzada en el logro de los objetivos y actividades del POI.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T19:35:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T19:35:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20211117
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6329
identifier_str_mv 253T20211117
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6329/1/253T20211117_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 79678c13e23b24ea3eb17278b2714453
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881469709156352
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).