Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado LOS JUEGOS COLECTIVOS Y EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO HERRERA DEL CUSCO, 2018. Cuyo problema principal es la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lucero Quispehuaman, Orlando, Javier Larota,Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4733
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos colectivos
Educación secundaria
Valores sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_ba7c652868524f1d91cb3ef5b3fb62dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4733
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Chile Letona, LeonardoLucero Quispehuaman, OrlandoJavier Larota,Luis2019-11-29T22:54:30Z2019-11-29T22:54:30Z2019253T20190667EU/061/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4733El trabajo de investigación titulado LOS JUEGOS COLECTIVOS Y EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO HERRERA DEL CUSCO, 2018. Cuyo problema principal es la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que tantos docentes y estudiante del plantel influye directamente en bajo desarrollo de valores sociales en los estudiantes de la institución educativa FORTUNATO HERRERA- WANCHAQ - Cusco, por lo que nos planteamos el siguiente objetivo para determinar la relación que existe entre estas variables. El contenido de la presente tesis está realizado en 4 secciones: La primera sección planteamiento del problema, compuesto por: situación problemática, formulación del problema, justificación de la investigación, objetivos de la investigación. La segunda sección marco teórico conceptual, compuesto por: antecedentes de la investigación, (estado del arte), bases teóricas, marco conceptual. La tercera sección, metodología compuesto por: tipo y diseño de investigación, unidad de análisis, población de estudio, selección de muestra, tamaño de muestra, técnicas de recolección de datos e información y análisis e interpretación de la información. La cuarta sección resultados y discusión, compuesta por: análisis, interpretación y discusión de resultados, prueba de hipótesis, presentación de resultados. Finalmente concluimos que los resultados determinan la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que tantos docentes y estudiante del plantel influye directamente en bajo desarrollo de valores sociales en los estudiantes de la institución educativa FORTUNATO HERRERA - Cusco. Para tal efecto se diseñaron cuestionarios para evaluar las variables e indicadores. Es por esto que consideramos de suma importancia del presente trabajo de investigación pues a través de ella es posible encontrar rutas o soluciones que posibiliten el cumplimiento de la práctica de los valores a través de la educación física.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACJuegos colectivosEducación secundariaValores socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Educación FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Educación Física7074536646501129https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121386ORIGINAL253T20190667_TC.pdfapplication/pdf1641118http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4733/1/253T20190667_TC.pdfb30274ebbf77dc00872917a867c8e9b6MD51TEXT253T20190667_TC.pdf.txt253T20190667_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain153081http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4733/2/253T20190667_TC.pdf.txtb337046d8252c2955ff99855cfc16cc0MD5220.500.12918/4733oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/47332021-07-27 21:39:44.572DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
title Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
spellingShingle Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
Lucero Quispehuaman, Orlando
Juegos colectivos
Educación secundaria
Valores sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
title_full Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
title_fullStr Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
title_full_unstemmed Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
title_sort Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
author Lucero Quispehuaman, Orlando
author_facet Lucero Quispehuaman, Orlando
Javier Larota,Luis
author_role author
author2 Javier Larota,Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lucero Quispehuaman, Orlando
Javier Larota,Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos colectivos
Educación secundaria
Valores sociales
topic Juegos colectivos
Educación secundaria
Valores sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación titulado LOS JUEGOS COLECTIVOS Y EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO HERRERA DEL CUSCO, 2018. Cuyo problema principal es la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que tantos docentes y estudiante del plantel influye directamente en bajo desarrollo de valores sociales en los estudiantes de la institución educativa FORTUNATO HERRERA- WANCHAQ - Cusco, por lo que nos planteamos el siguiente objetivo para determinar la relación que existe entre estas variables. El contenido de la presente tesis está realizado en 4 secciones: La primera sección planteamiento del problema, compuesto por: situación problemática, formulación del problema, justificación de la investigación, objetivos de la investigación. La segunda sección marco teórico conceptual, compuesto por: antecedentes de la investigación, (estado del arte), bases teóricas, marco conceptual. La tercera sección, metodología compuesto por: tipo y diseño de investigación, unidad de análisis, población de estudio, selección de muestra, tamaño de muestra, técnicas de recolección de datos e información y análisis e interpretación de la información. La cuarta sección resultados y discusión, compuesta por: análisis, interpretación y discusión de resultados, prueba de hipótesis, presentación de resultados. Finalmente concluimos que los resultados determinan la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que tantos docentes y estudiante del plantel influye directamente en bajo desarrollo de valores sociales en los estudiantes de la institución educativa FORTUNATO HERRERA - Cusco. Para tal efecto se diseñaron cuestionarios para evaluar las variables e indicadores. Es por esto que consideramos de suma importancia del presente trabajo de investigación pues a través de ella es posible encontrar rutas o soluciones que posibiliten el cumplimiento de la práctica de los valores a través de la educación física.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-29T22:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-29T22:54:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190667
EU/061/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4733
identifier_str_mv 253T20190667
EU/061/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4733
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4733/1/253T20190667_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4733/2/253T20190667_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b30274ebbf77dc00872917a867c8e9b6
b337046d8252c2955ff99855cfc16cc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881456549527552
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).