Procrastinación y rendimiento académico en los ingresantes del semestre académico 2019 - II de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda un tema de suma importancia, elección de carrera profesional, acto responsable y trascendente, es una acción individual y social que indica la elección, de preferencia libre, en la que su decisión será sumamente vital y delicada que influenciará en la existencia que cada i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo Ochoa, Vanessa Sheyla, Carrion Illa, Carla Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6080
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Rendimiento académico
Educación regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda un tema de suma importancia, elección de carrera profesional, acto responsable y trascendente, es una acción individual y social que indica la elección, de preferencia libre, en la que su decisión será sumamente vital y delicada que influenciará en la existencia que cada individuo llega a tomar. Está sujeta a una madurez intelectual, psicológica, pedagógica y vocacional, siendo desarrollada en el proceso de formación pedagógica y humana desde los primeros años de escolaridad, a través de la funcionalidad sistemática de la orientación vocacional planificada y desarrollada en las instituciones educativas. Con la orientación Vocacional el estudiante vive un proceso práctico y dinámico de desarrollo donde se debe diagnosticar y armonizar su realidad y sus intereses; es decir, construir y conocer cuáles son sus capacidades y habilidades, que pueda realizar; para conocer el índice de sus potencialidades con los que va afrontar su responsabilidad como profesional en el futuro, en base a su mejor valoración en el trabajo, deseando alcanzar su nivel más alto de aceptación socialmente como profesional. Evitando el desconcierto, inseguridad y la falta responsabilidad que afrontan los estudiantes al terminar secundaria y que se verá reflejada a lo largo de su tiempo de permanencia en la universidad y la calidad de profesional que pueda llegar a ser.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).