Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ”Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de la institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021” tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre la educación v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regaño Granda, Ligia Yanet, Charagua Gamarra, Nitver Hanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6855
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Conciencia ambiental
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_b558e85b8773c45a8e88e6c75cc43308
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6855
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Peralta Alvarez, Rolando EdwinRegaño Granda, Ligia YanetCharagua Gamarra, Nitver Hanny2022-10-06T13:55:39Z2022-10-06T13:55:39Z2022253T20220339http://hdl.handle.net/20.500.12918/6855La presente investigación titulada ”Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de la institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021” tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre la educación virtual y la conciencia ambiental de los estudiantes. El tipo de investigación es básica por cuanto el propósito es ampliar y profundizar los conocimientos de la realidad del estudio, es transversal porque los datos recogidos corresponden a un solo momento. El nivel de investigación corresponde al descriptivo relacional, puesto que busca determinar el nivel de asociación entre las variables de investigación. De acuerdo al desarrollo de la investigación se considera un diseño no experimental, debido a que ninguna de las variables ha sido manipulada para su estudio. Para el presente estudio se consideró una muestra de 94 estudiantes del primero de secundaria, la muestra se determinó por conveniencia. Para la recolección de la información, el instrumento aplicado fue la encuesta con un conjunto de ítems con escala de valoración de Likert. Como parte de la investigación se concluye que existe una relación significativa entre la educación virtual y la conciencia ambiental, cuyo resultado Rho de Spearman indica una p valor iguala 0,000 menor al error permito alfa 0,05, y el grado de relación fue de 0,991 considerado como muy alta.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación virtualConciencia ambientalEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales7069280246964301https://orcid.org/0000-0002-1172-666223805465http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Gonzales Surco, Felix GonzaloBedoya Mendoza, Juan De la CruzSolis Quispe, Jorge AlbertoORIGINAL253T20220339_TC.pdfapplication/pdf1612852http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6855/1/253T20220339_TC.pdfc7325e80a1a27dade3df7a8719abdafdMD5120.500.12918/6855oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/68552022-10-06 09:08:14.418DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021
title Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021
spellingShingle Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021
Regaño Granda, Ligia Yanet
Educación virtual
Conciencia ambiental
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021
title_full Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021
title_fullStr Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021
title_full_unstemmed Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021
title_sort Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021
author Regaño Granda, Ligia Yanet
author_facet Regaño Granda, Ligia Yanet
Charagua Gamarra, Nitver Hanny
author_role author
author2 Charagua Gamarra, Nitver Hanny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peralta Alvarez, Rolando Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Regaño Granda, Ligia Yanet
Charagua Gamarra, Nitver Hanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Conciencia ambiental
Educación básica regular
topic Educación virtual
Conciencia ambiental
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada ”Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de la institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021” tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre la educación virtual y la conciencia ambiental de los estudiantes. El tipo de investigación es básica por cuanto el propósito es ampliar y profundizar los conocimientos de la realidad del estudio, es transversal porque los datos recogidos corresponden a un solo momento. El nivel de investigación corresponde al descriptivo relacional, puesto que busca determinar el nivel de asociación entre las variables de investigación. De acuerdo al desarrollo de la investigación se considera un diseño no experimental, debido a que ninguna de las variables ha sido manipulada para su estudio. Para el presente estudio se consideró una muestra de 94 estudiantes del primero de secundaria, la muestra se determinó por conveniencia. Para la recolección de la información, el instrumento aplicado fue la encuesta con un conjunto de ítems con escala de valoración de Likert. Como parte de la investigación se concluye que existe una relación significativa entre la educación virtual y la conciencia ambiental, cuyo resultado Rho de Spearman indica una p valor iguala 0,000 menor al error permito alfa 0,05, y el grado de relación fue de 0,991 considerado como muy alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T13:55:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T13:55:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220339
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6855
identifier_str_mv 253T20220339
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6855
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6855/1/253T20220339_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c7325e80a1a27dade3df7a8719abdafd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1746051770888486912
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).