Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ”Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de la institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021” tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre la educación v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regaño Granda, Ligia Yanet, Charagua Gamarra, Nitver Hanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6855
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Conciencia ambiental
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada ”Educación virtual y conciencia ambiental en tiempos de pandemia (Covid19) de los estudiantes del 1° de secundaria de la institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco-2021” tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre la educación virtual y la conciencia ambiental de los estudiantes. El tipo de investigación es básica por cuanto el propósito es ampliar y profundizar los conocimientos de la realidad del estudio, es transversal porque los datos recogidos corresponden a un solo momento. El nivel de investigación corresponde al descriptivo relacional, puesto que busca determinar el nivel de asociación entre las variables de investigación. De acuerdo al desarrollo de la investigación se considera un diseño no experimental, debido a que ninguna de las variables ha sido manipulada para su estudio. Para el presente estudio se consideró una muestra de 94 estudiantes del primero de secundaria, la muestra se determinó por conveniencia. Para la recolección de la información, el instrumento aplicado fue la encuesta con un conjunto de ítems con escala de valoración de Likert. Como parte de la investigación se concluye que existe una relación significativa entre la educación virtual y la conciencia ambiental, cuyo resultado Rho de Spearman indica una p valor iguala 0,000 menor al error permito alfa 0,05, y el grado de relación fue de 0,991 considerado como muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).