Estrategias cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del 3° de secundaria de la I.E. Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El estudio presentado que lleva por título: “Estrategias cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del 3° de secundaria de la I.E. Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, 2023”, tuvo por objetivo principal: Evaluar de qué manera las estrategias cognitivas se relacionan con el pensamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Ccoyori, Rudy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Cognitiva
Pensamiento crítico
Relación significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio presentado que lleva por título: “Estrategias cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del 3° de secundaria de la I.E. Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, 2023”, tuvo por objetivo principal: Evaluar de qué manera las estrategias cognitivas se relacionan con el pensamiento crítico de los estudiantes del 3° de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, 2023. La metodología contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. Respecto a la población esta estuvo conformada por 73 estudiantes de 3ro de secundaria que corresponden a la sección “A” y “B” de la institución educativa en mención, y conto con una muestra de 35 estudiantes. Se concluye con que existe una significancia bilateral de 0,000<0,05, por lo que se entiende que las estrategias cognitivas si guardan relación significativa de con el pensamiento crítico. Por otro lado, el resultado de coeficiente de correlación evidenció un resultado de 0,682, que significa que las estrategias cognitivas y el pensamiento crítico tienen una relación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).