Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el nivel de desempeño de trabajo pedagógico en docentes en el contexto virtual de la institución educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco – 2021. Asimismo, corresponde al...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7116 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7116 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Burnout Desempeño laboral Docente Educación Estrés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | RUNS_ac574fd84a8bcabeee4b5cdd71816449 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7116 | 
| network_acronym_str | RUNS | 
| network_name_str | UNSAAC-Institucional | 
| repository_id_str | 4815 | 
| spelling | Aguirre Espinoza, Edwards JesusHancco Huamani, Edith2023-01-31T18:58:46Z2023-01-31T18:58:46Z2022253T20221166http://hdl.handle.net/20.500.12918/7116La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el nivel de desempeño de trabajo pedagógico en docentes en el contexto virtual de la institución educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco – 2021. Asimismo, corresponde al diseño no experimental, se aplicó el método hipotético deductivo, el nivel es correlacional - descriptiva con un enfoque cuantitativo, cuya muestra estuvo conformada por 71 docentes y 5 directivos. Como instrumento se aplicó el inventario de Burnout de Maslach y la encuesta de evaluación de desempeño. Las tablas y gráficos fueron realizadas mediante el software SPSS Versión 25. Entre los principales resultados, la variable síndrome de burnout presenta el nivel alto en una proporción del 47.4%, el 43.4% un nivel medio y un 9.2% un nivel bajo. Sobre la variable desempeño del trabajo pedagógico, el 17.1% (13) de la muestra presenta un nivel alto, mientras el 64.5% (49) un nivel medio y un 18.4% (14) nivel bajo; se arriba a la conclusión: existe correlación entre las variables con un coeficiente Rho=-.649 y un pvalor= 0.00.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/BurnoutDesempeño laboralDocenteEducaciónEstréshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior43883740https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoAucca Marin, JaimeEnriquez Romero, RicardoEguia Alarcon. Martha AlejandrinaORIGINAL253T20221166_TC.pdfapplication/pdf1632478http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7116/1/253T20221166_TC.pdf014a68dfd47c6452cb2bd1afa07962a5MD5120.500.12918/7116oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/71162023-01-31 14:07:36.406DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 | 
| title | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 | 
| spellingShingle | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 Hancco Huamani, Edith Burnout Desempeño laboral Docente Educación Estrés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 | 
| title_full | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 | 
| title_fullStr | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 | 
| title_full_unstemmed | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 | 
| title_sort | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 | 
| author | Hancco Huamani, Edith | 
| author_facet | Hancco Huamani, Edith | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Hancco Huamani, Edith | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Burnout Desempeño laboral Docente Educación Estrés | 
| topic | Burnout Desempeño laboral Docente Educación Estrés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el nivel de desempeño de trabajo pedagógico en docentes en el contexto virtual de la institución educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco – 2021. Asimismo, corresponde al diseño no experimental, se aplicó el método hipotético deductivo, el nivel es correlacional - descriptiva con un enfoque cuantitativo, cuya muestra estuvo conformada por 71 docentes y 5 directivos. Como instrumento se aplicó el inventario de Burnout de Maslach y la encuesta de evaluación de desempeño. Las tablas y gráficos fueron realizadas mediante el software SPSS Versión 25. Entre los principales resultados, la variable síndrome de burnout presenta el nivel alto en una proporción del 47.4%, el 43.4% un nivel medio y un 9.2% un nivel bajo. Sobre la variable desempeño del trabajo pedagógico, el 17.1% (13) de la muestra presenta un nivel alto, mientras el 64.5% (49) un nivel medio y un 18.4% (14) nivel bajo; se arriba a la conclusión: existe correlación entre las variables con un coeficiente Rho=-.649 y un pvalor= 0.00. | 
| publishDate | 2022 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-01-31T18:58:46Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-01-31T18:58:46Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2022 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 253T20221166 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7116 | 
| identifier_str_mv | 253T20221166 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7116 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| instacron_str | UNSAAC | 
| institution | UNSAAC | 
| reponame_str | UNSAAC-Institucional | 
| collection | UNSAAC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7116/1/253T20221166_TC.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 014a68dfd47c6452cb2bd1afa07962a5 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace de la UNSAAC | 
| repository.mail.fl_str_mv | soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| _version_ | 1756836831404490752 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            