Inteligencia emocional y desempeño docente en aula del nivel primario en la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo, Cusco-2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que existe Inteligencia Emocional y Desempeño docente en aula del nivel primario en la Institución Educativa 50038 Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo, Cusco- 2018. La Metodología que se usó para realizar el estudio fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que existe Inteligencia Emocional y Desempeño docente en aula del nivel primario en la Institución Educativa 50038 Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo, Cusco- 2018. La Metodología que se usó para realizar el estudio fue el descriptivo, con diseño no experimental correlacional, de tipo transversal; la población designada fue de 35 educadores, los datos hallados fueron procesados haciendo uso de la estadística, para ello se tomó en consideración la primera variable Inteligencia Emocional, para lo cual se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario valido De Goleman y para la variable Desempeño Docente, se utilizó la técnica de la observación y el instrumento mencionado Rubrica de Observación. Todo lo hallado fue procesado en el programa estadístico SPSS. v. 23, donde se probó la hipótesis, también se halló las tablas y gráficos estadísticos; considerando categorías y resultados. Lo hallado es que la Inteligencia Emocional se relaciona significativamente con el Desempeño docente en aula del nivel primario en la Institución Educativa 50038 Alejandro Astete de San Jerónimo, Cusco- 2018, esto se establece del valor del estadígrafo p=0.001<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que las variables Inteligencia Emocional y Desempeño Docente están asociadas en un nivel alto significativo, debido a que el índice es 0.765 en la muestra en estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).