Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como el uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021 fue de alcance descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fura Suri, Emerita, Quispe Diaz, Beronis Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6503
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Rendimiento académico
Hábitos de consumo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_a2dd7eb60dfa5e2fc55ee0aea44f7b59
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6503
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusFura Suri, EmeritaQuispe Diaz, Beronis Laura2022-06-02T20:34:24Z2022-06-02T20:34:24Z2022253T20220113http://hdl.handle.net/20.500.12918/6503La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como el uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021 fue de alcance descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una población y muestra de 60 colegiales del 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro a quienes se les aplico un cuestionario como instrumento de recopilación de datos con un total de 49 preguntas en base a las variables de estudio, es así que se llegó a los siguientes resultado: de ello se halló como resultado que hábitos de consumo, tiempo de uso y tipo de las redes sociales influente negativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro; arribando a la conclusión: El uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro de la ciudad del Cusco para el año 2021, presentado un Chi – cuadrado de 3.913ª y un grado de significancia de 0.023 entre la variable redes sociales y su influencia con el rendimiento académico, siendo este menor a 0.05, lo que significa que si influyen las dimensiones como hábitos de consumo de redes sociales, tiempo de uso de redes sociales y tipo de redes sociales a la variable dependiente como rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Redes socialesRendimiento académicoHábitos de consumohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7455583376425978https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Choccechancaa Cuadro, Angel ZenonChile Letona, AlejandroCahuana Fernandez, Luz MariaORIGINAL253T20220113_TC.pdfapplication/pdf3324875http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6503/1/253T20220113_TC.pdfc8ed0139d417d9b267841bd5b0c68f87MD5120.500.12918/6503oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/65032022-06-02 17:27:18.822DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
title Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
spellingShingle Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
Fura Suri, Emerita
Redes sociales
Rendimiento académico
Hábitos de consumo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
title_full Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
title_fullStr Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
title_sort Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
author Fura Suri, Emerita
author_facet Fura Suri, Emerita
Quispe Diaz, Beronis Laura
author_role author
author2 Quispe Diaz, Beronis Laura
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Fura Suri, Emerita
Quispe Diaz, Beronis Laura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Rendimiento académico
Hábitos de consumo
topic Redes sociales
Rendimiento académico
Hábitos de consumo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como el uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021 fue de alcance descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una población y muestra de 60 colegiales del 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro a quienes se les aplico un cuestionario como instrumento de recopilación de datos con un total de 49 preguntas en base a las variables de estudio, es así que se llegó a los siguientes resultado: de ello se halló como resultado que hábitos de consumo, tiempo de uso y tipo de las redes sociales influente negativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro; arribando a la conclusión: El uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro de la ciudad del Cusco para el año 2021, presentado un Chi – cuadrado de 3.913ª y un grado de significancia de 0.023 entre la variable redes sociales y su influencia con el rendimiento académico, siendo este menor a 0.05, lo que significa que si influyen las dimensiones como hábitos de consumo de redes sociales, tiempo de uso de redes sociales y tipo de redes sociales a la variable dependiente como rendimiento académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-02T20:34:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-02T20:34:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220113
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6503
identifier_str_mv 253T20220113
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6503/1/253T20220113_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c8ed0139d417d9b267841bd5b0c68f87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881457255219200
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).