Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019

Descripción del Articulo

La sociedad actual. - Denominada “la sociedad del conocimiento”, requiere con urgencia, que las autoridades, los responsables de las organizaciones, tengan aptitudes y capacidades de líder, así como competencias gerenciales, estabilidad emocional y seguridad laboral a sus colaboradores, y junto a el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corrales Achahuanco, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8749
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociedad actual
Gestión
Calidad
Satisfacción laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_a210e070f562b74753cb0844c416327b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8749
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Benavente Garcia, Maria del PilarCorrales Achahuanco, Luis Enrique2024-04-22T16:03:17Z2024-04-22T16:03:17Z2022253T20220636http://hdl.handle.net/20.500.12918/8749La sociedad actual. - Denominada “la sociedad del conocimiento”, requiere con urgencia, que las autoridades, los responsables de las organizaciones, tengan aptitudes y capacidades de líder, así como competencias gerenciales, estabilidad emocional y seguridad laboral a sus colaboradores, y junto a ello, ofrecer una atención y enseñanza de calidad. Gestión. - Por ello, la mejora basada en los paradigmas actuales, exigen una transformación cualitativa, a través de la forma de gestión, la satisfacción del profesor y la condición competitiva de los servicios. Desde esta visión real, la acertada dirección del plantel debe ser tomada como un mecanismo indispensable en el desarrollo de la complacencia gremial de la plana de profesores y el incremento de la eficiencia educativa. Calidad. - La calidad es la actitud para satisfacer necesidades implícitas o explicitas y la presentación de los mejores servicios posibles de forma racional. Estos cambios trascienden en el desarrollo de las labores y responsabilidades gerenciales elementales como planificar, organizar, dirigir y controlar, como pieza imprescindible para la concretización de los objetivos establecidos y determinados a nivel del centro escolar. La satisfacción laboral. - Es importante en una institución, existen datos confiables que indican que los empleados satisfechos disfrutan de un excelente estado emocional y psicológico; como consecuencia lógica, la institución laboral se verá beneficiada, puesto que contará con trabajadores saludables y comprometidos con sus responsabilidades.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sociedad actualGestiónCalidadSatisfacción laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación43324471https://orcid.org/0000-0002-1977-766723896703http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Guzman Calderon, Pedro LeonelMayorga Contreras, JustinaSalazar Bragagnini, Jose DarioORIGINAL253T20220636_TC.pdfapplication/pdf2731451http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8749/1/253T20220636_TC.pdf92e9f8c6844b5b58a56705256e90df1cMD5120.500.12918/8749oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87492024-04-22 12:01:07.632DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
title Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
spellingShingle Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
Corrales Achahuanco, Luis Enrique
Sociedad actual
Gestión
Calidad
Satisfacción laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
title_full Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
title_fullStr Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
title_full_unstemmed Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
title_sort Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
author Corrales Achahuanco, Luis Enrique
author_facet Corrales Achahuanco, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavente Garcia, Maria del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Corrales Achahuanco, Luis Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sociedad actual
Gestión
Calidad
Satisfacción laboral
topic Sociedad actual
Gestión
Calidad
Satisfacción laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La sociedad actual. - Denominada “la sociedad del conocimiento”, requiere con urgencia, que las autoridades, los responsables de las organizaciones, tengan aptitudes y capacidades de líder, así como competencias gerenciales, estabilidad emocional y seguridad laboral a sus colaboradores, y junto a ello, ofrecer una atención y enseñanza de calidad. Gestión. - Por ello, la mejora basada en los paradigmas actuales, exigen una transformación cualitativa, a través de la forma de gestión, la satisfacción del profesor y la condición competitiva de los servicios. Desde esta visión real, la acertada dirección del plantel debe ser tomada como un mecanismo indispensable en el desarrollo de la complacencia gremial de la plana de profesores y el incremento de la eficiencia educativa. Calidad. - La calidad es la actitud para satisfacer necesidades implícitas o explicitas y la presentación de los mejores servicios posibles de forma racional. Estos cambios trascienden en el desarrollo de las labores y responsabilidades gerenciales elementales como planificar, organizar, dirigir y controlar, como pieza imprescindible para la concretización de los objetivos establecidos y determinados a nivel del centro escolar. La satisfacción laboral. - Es importante en una institución, existen datos confiables que indican que los empleados satisfechos disfrutan de un excelente estado emocional y psicológico; como consecuencia lógica, la institución laboral se verá beneficiada, puesto que contará con trabajadores saludables y comprometidos con sus responsabilidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:03:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:03:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220636
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8749
identifier_str_mv 253T20220636
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8749
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8749/1/253T20220636_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 92e9f8c6844b5b58a56705256e90df1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1798689030530924544
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).