Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019
Descripción del Articulo
La sociedad actual. - Denominada “la sociedad del conocimiento”, requiere con urgencia, que las autoridades, los responsables de las organizaciones, tengan aptitudes y capacidades de líder, así como competencias gerenciales, estabilidad emocional y seguridad laboral a sus colaboradores, y junto a el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8749 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sociedad actual Gestión Calidad Satisfacción laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_a210e070f562b74753cb0844c416327b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8749 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Benavente Garcia, Maria del PilarCorrales Achahuanco, Luis Enrique2024-04-22T16:03:17Z2024-04-22T16:03:17Z2022253T20220636http://hdl.handle.net/20.500.12918/8749La sociedad actual. - Denominada “la sociedad del conocimiento”, requiere con urgencia, que las autoridades, los responsables de las organizaciones, tengan aptitudes y capacidades de líder, así como competencias gerenciales, estabilidad emocional y seguridad laboral a sus colaboradores, y junto a ello, ofrecer una atención y enseñanza de calidad. Gestión. - Por ello, la mejora basada en los paradigmas actuales, exigen una transformación cualitativa, a través de la forma de gestión, la satisfacción del profesor y la condición competitiva de los servicios. Desde esta visión real, la acertada dirección del plantel debe ser tomada como un mecanismo indispensable en el desarrollo de la complacencia gremial de la plana de profesores y el incremento de la eficiencia educativa. Calidad. - La calidad es la actitud para satisfacer necesidades implícitas o explicitas y la presentación de los mejores servicios posibles de forma racional. Estos cambios trascienden en el desarrollo de las labores y responsabilidades gerenciales elementales como planificar, organizar, dirigir y controlar, como pieza imprescindible para la concretización de los objetivos establecidos y determinados a nivel del centro escolar. La satisfacción laboral. - Es importante en una institución, existen datos confiables que indican que los empleados satisfechos disfrutan de un excelente estado emocional y psicológico; como consecuencia lógica, la institución laboral se verá beneficiada, puesto que contará con trabajadores saludables y comprometidos con sus responsabilidades.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sociedad actualGestiónCalidadSatisfacción laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación43324471https://orcid.org/0000-0002-1977-766723896703http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Guzman Calderon, Pedro LeonelMayorga Contreras, JustinaSalazar Bragagnini, Jose DarioORIGINAL253T20220636_TC.pdfapplication/pdf2731451http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8749/1/253T20220636_TC.pdf92e9f8c6844b5b58a56705256e90df1cMD5120.500.12918/8749oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87492024-04-22 12:01:07.632DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019 |
title |
Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019 |
spellingShingle |
Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019 Corrales Achahuanco, Luis Enrique Sociedad actual Gestión Calidad Satisfacción laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019 |
title_full |
Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019 |
title_fullStr |
Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019 |
title_sort |
Gestión de la calidad y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa N° 57001 – 792 de Sicuani, 2019 |
author |
Corrales Achahuanco, Luis Enrique |
author_facet |
Corrales Achahuanco, Luis Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavente Garcia, Maria del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Corrales Achahuanco, Luis Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sociedad actual Gestión Calidad Satisfacción laboral |
topic |
Sociedad actual Gestión Calidad Satisfacción laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La sociedad actual. - Denominada “la sociedad del conocimiento”, requiere con urgencia, que las autoridades, los responsables de las organizaciones, tengan aptitudes y capacidades de líder, así como competencias gerenciales, estabilidad emocional y seguridad laboral a sus colaboradores, y junto a ello, ofrecer una atención y enseñanza de calidad. Gestión. - Por ello, la mejora basada en los paradigmas actuales, exigen una transformación cualitativa, a través de la forma de gestión, la satisfacción del profesor y la condición competitiva de los servicios. Desde esta visión real, la acertada dirección del plantel debe ser tomada como un mecanismo indispensable en el desarrollo de la complacencia gremial de la plana de profesores y el incremento de la eficiencia educativa. Calidad. - La calidad es la actitud para satisfacer necesidades implícitas o explicitas y la presentación de los mejores servicios posibles de forma racional. Estos cambios trascienden en el desarrollo de las labores y responsabilidades gerenciales elementales como planificar, organizar, dirigir y controlar, como pieza imprescindible para la concretización de los objetivos establecidos y determinados a nivel del centro escolar. La satisfacción laboral. - Es importante en una institución, existen datos confiables que indican que los empleados satisfechos disfrutan de un excelente estado emocional y psicológico; como consecuencia lógica, la institución laboral se verá beneficiada, puesto que contará con trabajadores saludables y comprometidos con sus responsabilidades. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:03:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:03:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220636 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8749 |
identifier_str_mv |
253T20220636 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8749 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8749/1/253T20220636_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92e9f8c6844b5b58a56705256e90df1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1798689030530924544 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).