Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en los profesores de educación primaria de la I.E. Nº 57001-792 del distrito de Sicuani. Canchis Cusco.2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de: Determinar cuál es la relación entre el Síndrome de Burnout y la Satisfacción Laboral en los profesores de educación primaria de la I.E. No 57001-792 de Sicuani. Canchis. Cusco. periodo 2018. Este trabajo de investigación es de tipo descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Cutipa, Lucia Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9273
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Satisfacción laboral
Profesores de educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de: Determinar cuál es la relación entre el Síndrome de Burnout y la Satisfacción Laboral en los profesores de educación primaria de la I.E. No 57001-792 de Sicuani. Canchis. Cusco. periodo 2018. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo, transversal y correlacional. Se realizó los meses de setiembre y octubre, la población estuvo conformada por 33 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Nº 57001, cumpliendo con los criterios de inclusión. Se empleó como técnica la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI-Ed), que mide las tres dimensiones: Cansancio Emocional, Despersonalización, y realización personal. Además, se aplicó el Cuestionario Escala de Opiniones. SL-Sonia Palma Carrillo. Los resultados obtenidos se sometieron a análisis estadístico. Se determinó que existe relación entre el Síndrome de Burnout y la Satisfacción Laboral en los profesores de educación primaria de la I.E. No 57001-792 de Sicuani. Canchis. Cusco. Periodo 2018, mediante el nivel de significancia de la prueba R de Pearson, que indico una relación significativa (p-valor=0.003<0.05), siendo además negativa media (-0.504) (tabla 75).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).