Motivación extrínseca y su relación con la autoregulación de las emociones, en niños y niñas del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 57001 – 792 - Sicuani, Canchis - Cusco – 2022
Descripción del Articulo
El impulso al desarrollo del estudio denominado Motivación extrínseca y su relación con la autorregulación de las emociones, en niños y niñas del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 57001 – 792 - Sicuani, Canchis - Cusco – 2022, tuvo la finalidad investigativa de, determinar el nive...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4253 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación extrínseca Autorregulación Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El impulso al desarrollo del estudio denominado Motivación extrínseca y su relación con la autorregulación de las emociones, en niños y niñas del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 57001 – 792 - Sicuani, Canchis - Cusco – 2022, tuvo la finalidad investigativa de, determinar el nivel de relación entre la motivación extrínseca con la autorregulación de las emociones en niños y niñas del segundo grado de primaria, un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño correlacional, la muestra fue conformada por 15 escolares del segundo grado del nivel primaria de ambos sexos, los instrumentos empleados fueron una escala numérica de motivación externa y un test de Autorregulación emocional, para las variables respectivamente. De los resultados del análisis estadístico concluye que existe una correlación positiva entre la Variable 1 motivación extrínseca y la Variable 2 autorregulación emocional.; con un coeficiente de correlación de 0.598, indicando una correlación moderada y p = 0.042 < 0.05 por ello se toma la decisión de rebatir la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; entonces para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, se aprueba la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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