Exportación Completada — 

Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación intitulado: "TÉCNICA DEL DEBATE DIRIGIDO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA TÚPAC AMARU SANTIAGO - CUSCO". Con el fin de optar el Título Profesional de Licenciado en Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pareja Amar, Marisol, Puma Quispe, Bárbara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2336
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2336
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educación
Técnicas de grupo
Debate Dirigido
Participación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación intitulado: "TÉCNICA DEL DEBATE DIRIGIDO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA TÚPAC AMARU SANTIAGO - CUSCO". Con el fin de optar el Título Profesional de Licenciado en Educación: Especialidad Ciencias Sociales. La razón que nos induce a realizar el presente estudio es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, resaltando específicamente lo siguiente: enseñanza repetitiva y memorística. La técnica del debate dirigido, es utilizada actualmente en Pedagogía, en esta perspectiva dicha técnica adquiere mayor relevancia en el campo de la educación ya que es un medio que facilita a los docentes a motivar y fomentar la participación de los estudiantes, haciendo de él un ciudadano más crítico, flexible, creativo, inteligente, capaz de resolver sus problemas y tomar sus propias decisiones. Con la presente investigación pretendemos demostrar la relación que existe entre las variables: técnica del debate dirigido y participación de los estudiantes, sin duda los resultados de esta labor investigativa, constituirá una fuente de información , muy útil para resolver el problema de baja calidad de aprendizaje que se viene atravesando por años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).