Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación intitulado: "TÉCNICA DEL DEBATE DIRIGIDO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA TÚPAC AMARU SANTIAGO - CUSCO". Con el fin de optar el Título Profesional de Licenciado en Educaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2336 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2336 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Educación Técnicas de grupo Debate Dirigido Participación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_9f186fa7ef01093127c5d9cf04b57bc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2336 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Altamirano Vega, Hugo AsuncionPareja Amar, MarisolPuma Quispe, Bárbara2017-12-27T13:40:50Z2017-12-27T13:40:50Z2016253T20160401http://hdl.handle.net/20.500.12918/2336El trabajo de investigación intitulado: "TÉCNICA DEL DEBATE DIRIGIDO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA TÚPAC AMARU SANTIAGO - CUSCO". Con el fin de optar el Título Profesional de Licenciado en Educación: Especialidad Ciencias Sociales. La razón que nos induce a realizar el presente estudio es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, resaltando específicamente lo siguiente: enseñanza repetitiva y memorística. La técnica del debate dirigido, es utilizada actualmente en Pedagogía, en esta perspectiva dicha técnica adquiere mayor relevancia en el campo de la educación ya que es un medio que facilita a los docentes a motivar y fomentar la participación de los estudiantes, haciendo de él un ciudadano más crítico, flexible, creativo, inteligente, capaz de resolver sus problemas y tomar sus propias decisiones. Con la presente investigación pretendemos demostrar la relación que existe entre las variables: técnica del debate dirigido y participación de los estudiantes, sin duda los resultados de esta labor investigativa, constituirá una fuente de información , muy útil para resolver el problema de baja calidad de aprendizaje que se viene atravesando por años.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducaciónTécnicas de grupoDebate DirigidoParticipaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7643219070309258https://orcid.org/0000-0001-6018-358023836696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20160401.pdfapplication/pdf156330http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2336/1/253T20160401.pdfb95a857f73bec1decd9a300ebac67cd2MD51TEXT253T20160401.pdf.txt253T20160401.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2336/2/253T20160401.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2336oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23362022-05-02 18:25:39.054DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco |
title |
Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco |
spellingShingle |
Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco Pareja Amar, Marisol Educación Técnicas de grupo Debate Dirigido Participación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco |
title_full |
Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco |
title_fullStr |
Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco |
title_full_unstemmed |
Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco |
title_sort |
Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco |
author |
Pareja Amar, Marisol |
author_facet |
Pareja Amar, Marisol Puma Quispe, Bárbara |
author_role |
author |
author2 |
Puma Quispe, Bárbara |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altamirano Vega, Hugo Asuncion |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja Amar, Marisol Puma Quispe, Bárbara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Técnicas de grupo Debate Dirigido Participación |
topic |
Educación Técnicas de grupo Debate Dirigido Participación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de investigación intitulado: "TÉCNICA DEL DEBATE DIRIGIDO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA TÚPAC AMARU SANTIAGO - CUSCO". Con el fin de optar el Título Profesional de Licenciado en Educación: Especialidad Ciencias Sociales. La razón que nos induce a realizar el presente estudio es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, resaltando específicamente lo siguiente: enseñanza repetitiva y memorística. La técnica del debate dirigido, es utilizada actualmente en Pedagogía, en esta perspectiva dicha técnica adquiere mayor relevancia en el campo de la educación ya que es un medio que facilita a los docentes a motivar y fomentar la participación de los estudiantes, haciendo de él un ciudadano más crítico, flexible, creativo, inteligente, capaz de resolver sus problemas y tomar sus propias decisiones. Con la presente investigación pretendemos demostrar la relación que existe entre las variables: técnica del debate dirigido y participación de los estudiantes, sin duda los resultados de esta labor investigativa, constituirá una fuente de información , muy útil para resolver el problema de baja calidad de aprendizaje que se viene atravesando por años. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160401 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2336 |
identifier_str_mv |
253T20160401 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2336 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2336/1/253T20160401.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2336/2/253T20160401.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b95a857f73bec1decd9a300ebac67cd2 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881453586251776 |
score |
13.902459 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).