Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación es determinar la "relación entre el acompañamiento docente y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco-2018. La metodología aplicada en el presente trabajo de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6328 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento docente Desempeño docente Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_9cab5eb7d7266f6820b137d066809e59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6328 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusSegura Flores, Veronica Griselda2022-03-04T19:35:57Z2022-03-04T19:35:57Z2021253T20211116http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328El propósito de este trabajo de investigación es determinar la "relación entre el acompañamiento docente y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco-2018. La metodología aplicada en el presente trabajo de investigación corresponde al tipo descriptivo, correlacional cuya característica es transeccional o transversal ya que los datos fueron recolectados en un solo momento, tiene un diseño no probabilístico el cual fue a criterio del investigador, correlacional donde se trabajó con una población de 29 docentes de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del nivel secundario del distrito de Yanaoca. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, en el cual se consideró a toda la población, así como la aplicación del instrumento del cuestionario que fueron validados por investigadores de nuestra Facultad de Educación. Para el procesamiento y manejo de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 23; de acuerdo a los datos encontrados en la presente investigación que se muestran mediante el estadístico Tau b de Kendall, el coeficiente de correlación es 0.965 (alto) y la significancia es (0.000 <0.05), esto nos demuestra que existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui y del mismo modo la línea de regresión muestra que, si la primera variable aumenta, la segunda variable también aumentará, que, es decir que si el acompañamiento docente es regular, entonces el desempeño docente también lo es.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acompañamiento docenteDesempeño docenteEducación básicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación41066513https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Fernandez Sutta, Federico UbaldoGamarra Moscoso, Manuel AlbertoAlttamirano Vega, Hugo AsuncionChoccechanca Cuadro, Angel ZenonORIGINAL253T20211116.pdfapplication/pdf95894http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6328/1/253T20211116.pdf7feec1b80223fe92bf7dc1a41e92d7beMD5120.500.12918/6328oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/63282022-05-02 18:25:42.011DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018 |
title |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018 |
spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018 Segura Flores, Veronica Griselda Acompañamiento docente Desempeño docente Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018 |
title_full |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018 |
title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018 |
title_sort |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018 |
author |
Segura Flores, Veronica Griselda |
author_facet |
Segura Flores, Veronica Griselda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Segura Flores, Veronica Griselda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento docente Desempeño docente Educación básica |
topic |
Acompañamiento docente Desempeño docente Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de este trabajo de investigación es determinar la "relación entre el acompañamiento docente y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco-2018. La metodología aplicada en el presente trabajo de investigación corresponde al tipo descriptivo, correlacional cuya característica es transeccional o transversal ya que los datos fueron recolectados en un solo momento, tiene un diseño no probabilístico el cual fue a criterio del investigador, correlacional donde se trabajó con una población de 29 docentes de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del nivel secundario del distrito de Yanaoca. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, en el cual se consideró a toda la población, así como la aplicación del instrumento del cuestionario que fueron validados por investigadores de nuestra Facultad de Educación. Para el procesamiento y manejo de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 23; de acuerdo a los datos encontrados en la presente investigación que se muestran mediante el estadístico Tau b de Kendall, el coeficiente de correlación es 0.965 (alto) y la significancia es (0.000 <0.05), esto nos demuestra que existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui y del mismo modo la línea de regresión muestra que, si la primera variable aumenta, la segunda variable también aumentará, que, es decir que si el acompañamiento docente es regular, entonces el desempeño docente también lo es. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T19:35:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T19:35:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20211116 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328 |
identifier_str_mv |
253T20211116 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6328/1/253T20211116.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7feec1b80223fe92bf7dc1a41e92d7be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881429125070848 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).