Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación es determinar la "relación entre el acompañamiento docente y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco-2018. La metodología aplicada en el presente trabajo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Flores, Veronica Griselda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento docente
Desempeño docente
Educación básica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_9cab5eb7d7266f6820b137d066809e59
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6328
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusSegura Flores, Veronica Griselda2022-03-04T19:35:57Z2022-03-04T19:35:57Z2021253T20211116http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328El propósito de este trabajo de investigación es determinar la "relación entre el acompañamiento docente y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco-2018. La metodología aplicada en el presente trabajo de investigación corresponde al tipo descriptivo, correlacional cuya característica es transeccional o transversal ya que los datos fueron recolectados en un solo momento, tiene un diseño no probabilístico el cual fue a criterio del investigador, correlacional donde se trabajó con una población de 29 docentes de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del nivel secundario del distrito de Yanaoca. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, en el cual se consideró a toda la población, así como la aplicación del instrumento del cuestionario que fueron validados por investigadores de nuestra Facultad de Educación. Para el procesamiento y manejo de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 23; de acuerdo a los datos encontrados en la presente investigación que se muestran mediante el estadístico Tau b de Kendall, el coeficiente de correlación es 0.965 (alto) y la significancia es (0.000 <0.05), esto nos demuestra que existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui y del mismo modo la línea de regresión muestra que, si la primera variable aumenta, la segunda variable también aumentará, que, es decir que si el acompañamiento docente es regular, entonces el desempeño docente también lo es.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acompañamiento docenteDesempeño docenteEducación básicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación41066513https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Fernandez Sutta, Federico UbaldoGamarra Moscoso, Manuel AlbertoAlttamirano Vega, Hugo AsuncionChoccechanca Cuadro, Angel ZenonORIGINAL253T20211116.pdfapplication/pdf95894http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6328/1/253T20211116.pdf7feec1b80223fe92bf7dc1a41e92d7beMD5120.500.12918/6328oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/63282022-05-02 18:25:42.011DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
title Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
Segura Flores, Veronica Griselda
Acompañamiento docente
Desempeño docente
Educación básica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
title_full Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
title_sort Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
author Segura Flores, Veronica Griselda
author_facet Segura Flores, Veronica Griselda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Flores, Veronica Griselda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento docente
Desempeño docente
Educación básica
topic Acompañamiento docente
Desempeño docente
Educación básica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de este trabajo de investigación es determinar la "relación entre el acompañamiento docente y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco-2018. La metodología aplicada en el presente trabajo de investigación corresponde al tipo descriptivo, correlacional cuya característica es transeccional o transversal ya que los datos fueron recolectados en un solo momento, tiene un diseño no probabilístico el cual fue a criterio del investigador, correlacional donde se trabajó con una población de 29 docentes de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del nivel secundario del distrito de Yanaoca. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, en el cual se consideró a toda la población, así como la aplicación del instrumento del cuestionario que fueron validados por investigadores de nuestra Facultad de Educación. Para el procesamiento y manejo de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 23; de acuerdo a los datos encontrados en la presente investigación que se muestran mediante el estadístico Tau b de Kendall, el coeficiente de correlación es 0.965 (alto) y la significancia es (0.000 <0.05), esto nos demuestra que existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui y del mismo modo la línea de regresión muestra que, si la primera variable aumenta, la segunda variable también aumentará, que, es decir que si el acompañamiento docente es regular, entonces el desempeño docente también lo es.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T19:35:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T19:35:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20211116
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328
identifier_str_mv 253T20211116
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6328/1/253T20211116.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7feec1b80223fe92bf7dc1a41e92d7be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881429125070848
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).