Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - 2018
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación es determinar la "relación entre el acompañamiento docente y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco-2018. La metodología aplicada en el presente trabajo de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6328 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6328 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento docente Desempeño docente Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de este trabajo de investigación es determinar la "relación entre el acompañamiento docente y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco-2018. La metodología aplicada en el presente trabajo de investigación corresponde al tipo descriptivo, correlacional cuya característica es transeccional o transversal ya que los datos fueron recolectados en un solo momento, tiene un diseño no probabilístico el cual fue a criterio del investigador, correlacional donde se trabajó con una población de 29 docentes de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del nivel secundario del distrito de Yanaoca. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, en el cual se consideró a toda la población, así como la aplicación del instrumento del cuestionario que fueron validados por investigadores de nuestra Facultad de Educación. Para el procesamiento y manejo de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 23; de acuerdo a los datos encontrados en la presente investigación que se muestran mediante el estadístico Tau b de Kendall, el coeficiente de correlación es 0.965 (alto) y la significancia es (0.000 <0.05), esto nos demuestra que existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui y del mismo modo la línea de regresión muestra que, si la primera variable aumenta, la segunda variable también aumentará, que, es decir que si el acompañamiento docente es regular, entonces el desempeño docente también lo es. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).