Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa "José Olaya" casa blanca, distrito de Pimpingos, 2014
Descripción del Articulo
El desempeño laboral en las instituciones educativas muestra falencias de tal manera que el aprendizaje de los estudiantes es deficiente y los índices de deserción son altos debido a la falta de mejores condiciones de enseñanza de los estudiantes, por tanto, urge la necesidad de implementar un plan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1599 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Laboral Acompañamiento Docente |
Sumario: | El desempeño laboral en las instituciones educativas muestra falencias de tal manera que el aprendizaje de los estudiantes es deficiente y los índices de deserción son altos debido a la falta de mejores condiciones de enseñanza de los estudiantes, por tanto, urge la necesidad de implementar un plan de acompañamiento pedagógico a los docentes para que mejoren su desempeño laboral. La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa “José Olaya” del Centro Poblado de Casa Blanca, Pimpingos. La población y muestra estuvo conformada por 8 docentes, a los cuales se les aplicó una evaluación diagnóstica sobre el desempeño laboral y una lista de cotejo para diagnosticar el acompañamiento docente, el tipo de investigación fue correlacional propositivo y la hipótesis a comprobar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño laboral de los docentes. Según los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa “José Olaya” del Centro Poblado de Casa Blanca, Pimpingos, es alta (0,808) y significativa 0,015 que es menor al valor esperado de 0,25; estos resultados muestran que la práctica pedagógica para que sea eficiente debe contar con un acompañamiento permanente e integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).