Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa "José Olaya" casa blanca, distrito de Pimpingos, 2014

Descripción del Articulo

El desempeño laboral en las instituciones educativas muestra falencias de tal manera que el aprendizaje de los estudiantes es deficiente y los índices de deserción son altos debido a la falta de mejores condiciones de enseñanza de los estudiantes, por tanto, urge la necesidad de implementar un plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molocho Dávila, Teodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1599
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Laboral
Acompañamiento Docente
Descripción
Sumario:El desempeño laboral en las instituciones educativas muestra falencias de tal manera que el aprendizaje de los estudiantes es deficiente y los índices de deserción son altos debido a la falta de mejores condiciones de enseñanza de los estudiantes, por tanto, urge la necesidad de implementar un plan de acompañamiento pedagógico a los docentes para que mejoren su desempeño laboral. La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa “José Olaya” del Centro Poblado de Casa Blanca, Pimpingos. La población y muestra estuvo conformada por 8 docentes, a los cuales se les aplicó una evaluación diagnóstica sobre el desempeño laboral y una lista de cotejo para diagnosticar el acompañamiento docente, el tipo de investigación fue correlacional propositivo y la hipótesis a comprobar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño laboral de los docentes. Según los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa “José Olaya” del Centro Poblado de Casa Blanca, Pimpingos, es alta (0,808) y significativa 0,015 que es menor al valor esperado de 0,25; estos resultados muestran que la práctica pedagógica para que sea eficiente debe contar con un acompañamiento permanente e integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).