Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo general fue determinar de qué manera los estilos de liderazgo directivo en el monitoreo influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cotabambas, año 2023. El estudio fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuana Quispe, Mariel Yois
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9897
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Planificación
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_9bcb3bfb56081f2de53cf477ee1f7e8a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9897
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusCcahuana Quispe, Mariel Yois2024-11-29T19:52:36Z2024-11-29T19:52:36Z2024253T20241251http://hdl.handle.net/20.500.12918/9897En la presente investigación, el objetivo general fue determinar de qué manera los estilos de liderazgo directivo en el monitoreo influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cotabambas, año 2023. El estudio fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 profesores. En cuanto a los resultados, se destaca lo siguiente: primero, se dedujo de la hipótesis general la existencia de una asociación entre el liderazgo directivo y el monitoreo y desempeño docente. Asimismo, de la primera hipótesis específica se dedujo que el nivel de liderazgo directivo es significativo; de la segunda hipótesis específica, que el nivel de monitoreo es significativo; de la tercera hipótesis específica, que el desempeño docente es significativo; y de la cuarta hipótesis específica, se dedujo con un nivel de confianza del 95% que existe relación entre las dimensiones de liderazgo directivo y las dimensiones del monitoreo y desempeño docente.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/LiderazgoDesempeño docentePlanificaciónGestión pedagógicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación74078587https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Bedoya Mendoza, Juan de la CruzAlzamora Flores, HumbertoChoccechanca Cuadro, Angel ZenonVilla Quispe, BernardinaORIGINAL253T20241251_TC.pdfapplication/pdf3822233http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9897/1/253T20241251_TC.pdfd36213a341b2f17526222e78d9e14da0MD5120.500.12918/9897oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/98972024-11-29 15:01:11.84DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
title Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
spellingShingle Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
Ccahuana Quispe, Mariel Yois
Liderazgo
Desempeño docente
Planificación
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
title_full Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
title_fullStr Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
title_sort Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
author Ccahuana Quispe, Mariel Yois
author_facet Ccahuana Quispe, Mariel Yois
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccahuana Quispe, Mariel Yois
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Desempeño docente
Planificación
Gestión pedagógica
topic Liderazgo
Desempeño docente
Planificación
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación, el objetivo general fue determinar de qué manera los estilos de liderazgo directivo en el monitoreo influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cotabambas, año 2023. El estudio fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 profesores. En cuanto a los resultados, se destaca lo siguiente: primero, se dedujo de la hipótesis general la existencia de una asociación entre el liderazgo directivo y el monitoreo y desempeño docente. Asimismo, de la primera hipótesis específica se dedujo que el nivel de liderazgo directivo es significativo; de la segunda hipótesis específica, que el nivel de monitoreo es significativo; de la tercera hipótesis específica, que el desempeño docente es significativo; y de la cuarta hipótesis específica, se dedujo con un nivel de confianza del 95% que existe relación entre las dimensiones de liderazgo directivo y las dimensiones del monitoreo y desempeño docente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T19:52:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T19:52:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241251
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9897
identifier_str_mv 253T20241251
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9897
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9897/1/253T20241251_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d36213a341b2f17526222e78d9e14da0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1818348161810300928
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).