Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación, el objetivo general fue determinar de qué manera los estilos de liderazgo directivo en el monitoreo influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cotabambas, año 2023. El estudio fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de cort...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9897 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Desempeño docente Planificación Gestión pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación, el objetivo general fue determinar de qué manera los estilos de liderazgo directivo en el monitoreo influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cotabambas, año 2023. El estudio fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 profesores. En cuanto a los resultados, se destaca lo siguiente: primero, se dedujo de la hipótesis general la existencia de una asociación entre el liderazgo directivo y el monitoreo y desempeño docente. Asimismo, de la primera hipótesis específica se dedujo que el nivel de liderazgo directivo es significativo; de la segunda hipótesis específica, que el nivel de monitoreo es significativo; de la tercera hipótesis específica, que el desempeño docente es significativo; y de la cuarta hipótesis específica, se dedujo con un nivel de confianza del 95% que existe relación entre las dimensiones de liderazgo directivo y las dimensiones del monitoreo y desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).