Estilos de liderazgo directivo en el monitoreo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cotabambas, año 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo general fue determinar de qué manera los estilos de liderazgo directivo en el monitoreo influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cotabambas, año 2023. El estudio fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuana Quispe, Mariel Yois
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9897
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Planificación
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el objetivo general fue determinar de qué manera los estilos de liderazgo directivo en el monitoreo influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cotabambas, año 2023. El estudio fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 profesores. En cuanto a los resultados, se destaca lo siguiente: primero, se dedujo de la hipótesis general la existencia de una asociación entre el liderazgo directivo y el monitoreo y desempeño docente. Asimismo, de la primera hipótesis específica se dedujo que el nivel de liderazgo directivo es significativo; de la segunda hipótesis específica, que el nivel de monitoreo es significativo; de la tercera hipótesis específica, que el desempeño docente es significativo; y de la cuarta hipótesis específica, se dedujo con un nivel de confianza del 95% que existe relación entre las dimensiones de liderazgo directivo y las dimensiones del monitoreo y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).