Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el grado de influencia de los talleres de inteligencia emocional en el desempeño académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru, en el año 2019. Teniendo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Ochoa, Roberto Bill, Polanco Polanco, Bryan Alexanders
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño académico
Desarrollo perosnal
Desarrollo ciudadano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_9802c634cf4ecb8b32fcc95858189053
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5484
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cordova Huamani, MaximoManrique Ochoa, Roberto BillPolanco Polanco, Bryan Alexanders2020-12-29T01:55:33Z2020-12-29T01:55:33Z2020253T20200280http://hdl.handle.net/20.500.12918/5484El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el grado de influencia de los talleres de inteligencia emocional en el desempeño académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru, en el año 2019. Teniendo como propósito mejorar el Desempeño Académico del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, para ello hacer hincapié en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru, ya que, partiendo de la finalidad de la educación peruana, el desarrollo integral de las personas es primordial, el cual no es solo la adquisición de nuevos conocimientos sino también el desarrollo de ciertas habilidades emocionales y sociales. Teniendo en cuenta que es una investigación de alcance explicativo, se ha utilizado un diseño preexperimental, esto sucede cuando se ha tenido únicamente un grupo experimental con una medición antes del tratamiento que se denomina pretest y luego una segunda medición que se denomina post test.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalDesempeño académicoDesarrollo perosnalDesarrollo ciudadanohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales73312287483312987331228748331298https://orcid.org/0000-0002-6737-41412384546623845466http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Altamirano Vega, Hugo AsunciónAguirre Espinoza, Edwards JesusSolis Quispe, Jorge AlbertoORIGINAL253T20200280_TC.pdfapplication/pdf13908177http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5484/1/253T20200280_TC.pdf9ac703ca87df1c82ef32a659950a94ccMD5120.500.12918/5484oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54842023-01-04 17:38:29.242DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
title Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
spellingShingle Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
Manrique Ochoa, Roberto Bill
Inteligencia emocional
Desempeño académico
Desarrollo perosnal
Desarrollo ciudadano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
title_full Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
title_fullStr Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
title_full_unstemmed Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
title_sort Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
author Manrique Ochoa, Roberto Bill
author_facet Manrique Ochoa, Roberto Bill
Polanco Polanco, Bryan Alexanders
author_role author
author2 Polanco Polanco, Bryan Alexanders
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Huamani, Maximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Ochoa, Roberto Bill
Polanco Polanco, Bryan Alexanders
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño académico
Desarrollo perosnal
Desarrollo ciudadano
topic Inteligencia emocional
Desempeño académico
Desarrollo perosnal
Desarrollo ciudadano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el grado de influencia de los talleres de inteligencia emocional en el desempeño académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru, en el año 2019. Teniendo como propósito mejorar el Desempeño Académico del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, para ello hacer hincapié en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru, ya que, partiendo de la finalidad de la educación peruana, el desarrollo integral de las personas es primordial, el cual no es solo la adquisición de nuevos conocimientos sino también el desarrollo de ciertas habilidades emocionales y sociales. Teniendo en cuenta que es una investigación de alcance explicativo, se ha utilizado un diseño preexperimental, esto sucede cuando se ha tenido únicamente un grupo experimental con una medición antes del tratamiento que se denomina pretest y luego una segunda medición que se denomina post test.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:55:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:55:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200280
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5484
identifier_str_mv 253T20200280
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5484/1/253T20200280_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac703ca87df1c82ef32a659950a94cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296199838433280
score 13.952816
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).