Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el grado de influencia de los talleres de inteligencia emocional en el desempeño académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru, en el año 2019. Teniendo como...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5484 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño académico Desarrollo perosnal Desarrollo ciudadano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el grado de influencia de los talleres de inteligencia emocional en el desempeño académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru, en el año 2019. Teniendo como propósito mejorar el Desempeño Académico del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, para ello hacer hincapié en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru, ya que, partiendo de la finalidad de la educación peruana, el desarrollo integral de las personas es primordial, el cual no es solo la adquisición de nuevos conocimientos sino también el desarrollo de ciertas habilidades emocionales y sociales. Teniendo en cuenta que es una investigación de alcance explicativo, se ha utilizado un diseño preexperimental, esto sucede cuando se ha tenido únicamente un grupo experimental con una medición antes del tratamiento que se denomina pretest y luego una segunda medición que se denomina post test. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).