Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación adoptó el enfoque cuantitativo como metodología primordial a ser empleada, así mismo el alcance o nivel al que se enmarca es de tipo correlacional, el cual permitió medir el grado de relación que existe entre ambas variables; de la misma forma, considerando las m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taipe Charca, Yanett, Quispe Toledo, Felipa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7101
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Rendimiento académico
Pandemia
Covid-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_9521003ed5fee699ad1d7c23cf3785fa
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7101
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusTaipe Charca, YanettQuispe Toledo, Felipa2023-01-31T18:58:41Z2023-01-31T18:58:41Z2022253T20220510http://hdl.handle.net/20.500.12918/7101El presente trabajo de investigación adoptó el enfoque cuantitativo como metodología primordial a ser empleada, así mismo el alcance o nivel al que se enmarca es de tipo correlacional, el cual permitió medir el grado de relación que existe entre ambas variables; de la misma forma, considerando las medidas restrictivas por la pandemia se empleó el diseño de tipo no experimental y corte transversal, empleando para ello un instrumento validado, confiable, y ya aplicado en otras investigaciones, como es el cuestionario CD-RISC de Connor – Davidson para medir la resiliencia en adolescentes y jóvenes. De la misma manera para medir el nivel de rendimiento académico de los estudiantes en el curso de Psicología General, se hizo necesario diseñar un cuestionario de la asignatura, contemplando toda la temática según el silabo del curso, adicionalmente el cuestionario conto con la aprobación y validez del docente que regenta el curso. Cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron aplicados en una muestra de 42 estudiantes que cursan la asignatura antes mencionada y se implementó y aplico mediante el Google Formulario de manera virtual u online, y evitar el contacto directo con los estudiantes cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el estado. La principal conclusión a la que se llegó es que la resiliencia que poseen los estudiantes incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - Filial Espinar.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResilienciaRendimiento académicoPandemiaCovid-19http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4492679624884666https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Olivares Torres, LucilaRivas Follano, JaimeLayme Huamani, JaimeORIGINAL253T20220510_TC.pdf253T20220510_TC.pdfapplication/pdf2519541http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7101/1/253T20220510_TC.pdf2545dc46529872529321049e28375aafMD5120.500.12918/7101oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/71012023-08-23 13:42:37.384DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
title Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
spellingShingle Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
Taipe Charca, Yanett
Resiliencia
Rendimiento académico
Pandemia
Covid-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
title_full Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
title_fullStr Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
title_full_unstemmed Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
title_sort Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
author Taipe Charca, Yanett
author_facet Taipe Charca, Yanett
Quispe Toledo, Felipa
author_role author
author2 Quispe Toledo, Felipa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Taipe Charca, Yanett
Quispe Toledo, Felipa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resiliencia
Rendimiento académico
Pandemia
Covid-19
topic Resiliencia
Rendimiento académico
Pandemia
Covid-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación adoptó el enfoque cuantitativo como metodología primordial a ser empleada, así mismo el alcance o nivel al que se enmarca es de tipo correlacional, el cual permitió medir el grado de relación que existe entre ambas variables; de la misma forma, considerando las medidas restrictivas por la pandemia se empleó el diseño de tipo no experimental y corte transversal, empleando para ello un instrumento validado, confiable, y ya aplicado en otras investigaciones, como es el cuestionario CD-RISC de Connor – Davidson para medir la resiliencia en adolescentes y jóvenes. De la misma manera para medir el nivel de rendimiento académico de los estudiantes en el curso de Psicología General, se hizo necesario diseñar un cuestionario de la asignatura, contemplando toda la temática según el silabo del curso, adicionalmente el cuestionario conto con la aprobación y validez del docente que regenta el curso. Cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron aplicados en una muestra de 42 estudiantes que cursan la asignatura antes mencionada y se implementó y aplico mediante el Google Formulario de manera virtual u online, y evitar el contacto directo con los estudiantes cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el estado. La principal conclusión a la que se llegó es que la resiliencia que poseen los estudiantes incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - Filial Espinar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-31T18:58:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-31T18:58:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220510
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7101
identifier_str_mv 253T20220510
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7101/1/253T20220510_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2545dc46529872529321049e28375aaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1775224714573119488
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).