Análisis de la vulnerabilidad física del puente Santiago, Cusco
Descripción del Articulo
El Puente Santiago una infraestructura importante a lo largo de 50 años de antigüedad no fue intervenida estructuralmente, por ende, amerita conocer su estado actual. El objetivo primordial de esta investigación es determinar la vulnerabilidad física del Puente Santiago, el método usado para determi...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5232 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vulnerabilidad física Estructura de puente Análisis de vulnerabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El Puente Santiago una infraestructura importante a lo largo de 50 años de antigüedad no fue intervenida estructuralmente, por ende, amerita conocer su estado actual. El objetivo primordial de esta investigación es determinar la vulnerabilidad física del Puente Santiago, el método usado para determinar la vulnerabilidad es el sistema de puntación de índice de vulnerabilidad, presentando tres ítems (suelo, materiales, diseño del puente) dentro de ellos presenta sub ítems que son afectados por pesos que dependen de la importancia, accesibilidad y confiabilidad de los datos obtenidos, el mayor peso presenta los sub ítems que son obtenidos mediante ensayos de campo, análisis mediante métodos refinados (elementos finitos) y los que interviene en el diseño la normativa (AASHTO, AASHO,NTP). En cuento a los resultados obtenidos se tiene que la resistencia del concreto en promedio es de 218 /2, la resistencia nominal del acero 4200 /2, la cohesión del suelo varía dependiendo a la profundidad encontrándose en el rango de 0.22 0.39 /2 y el angulo de fricción entre 17° a 28°. Los resultados que se obtuvieron muestran un nivel de Vulnerabilidad Física del 41%, y que, según el INDECI, correspondería a una Vulnerabilidad Física Media que significa que la Estructura está ligeramente dañada, con daños reparables. Modelando en el programa de cómputo (CSI BRIGDE) con vehículos de diseño actual (HL-93) el puente presenta deflexiones superiores a los permitidos, en consecuencia, comenzaría a colapsar gradualmente, es así que la rehabilitación del puente será de vital importancia para el incremento de tráfico vehicular. Finalmente se llegó a la conclusión de que, al presentarse una vulnerabilidad Media, el puente podría seguir cumpliendo su servicio con las condiciones que presenta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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