Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación denominada Desempeño docente, Inteligencia emocional y Rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023, se planteó el propósito de establecer de qué manera el desempeño docente se relaciona en la inteligencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coila Montes, Martha Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Area de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_915cf46b6c49500401b13cdd593b39c7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10437
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusCoila Montes, Martha Olivia2025-04-04T22:05:27Z2025-04-04T22:05:27Z2024253T20241337https://hdl.handle.net/20.500.12918/10437La actual investigación denominada Desempeño docente, Inteligencia emocional y Rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023, se planteó el propósito de establecer de qué manera el desempeño docente se relaciona en la inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes de primaria. Método, la investigación fue de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y multivariado. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 119 estudiantes de 6to° de primaria, a quienes se les administró el cuestionario de desempeño docente, el cuestionario de inteligencia emocional de BarOn, una evaluación modelo ECE del área comunicación. Resultados, en función de los resultados hallados, se acepta la H1 general, que indica la existencia de un grado de asociación moderado, lo que sugiere que el desempeño docente se relaciona con la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, del área de comunicación, con un valor calculado de W en X2 le corresponde una probabilidad de 0,000, menor que 0,05, y cuyo coeficiente de concordancia de Kendall, es de 0.438. Conclusión, este estudio multivariado halló la existencia de correlación entre las variables desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 6to° de primaria I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desempeño docenteInteligencia emocionalRendimiento académicoArea de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación23986267https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Altamirano Vega, Hugo AsuncionAlcca Marin, JaimeGamarra Moscoso, Manuel AlbertoCanal Apaza, Epifanio LuisORIGINAL253T20241337_TC.pdfapplication/pdf6880333http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10437/1/253T20241337_TC.pdff0bce38de9de6d16f0d92f4e93573780MD5120.500.12918/10437oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/104372025-04-21 16:25:43.037DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023
title Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023
spellingShingle Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023
Coila Montes, Martha Olivia
Desempeño docente
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Area de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023
title_full Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023
title_fullStr Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023
title_full_unstemmed Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023
title_sort Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023
author Coila Montes, Martha Olivia
author_facet Coila Montes, Martha Olivia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Coila Montes, Martha Olivia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Area de comunicación
topic Desempeño docente
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Area de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La actual investigación denominada Desempeño docente, Inteligencia emocional y Rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023, se planteó el propósito de establecer de qué manera el desempeño docente se relaciona en la inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes de primaria. Método, la investigación fue de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y multivariado. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 119 estudiantes de 6to° de primaria, a quienes se les administró el cuestionario de desempeño docente, el cuestionario de inteligencia emocional de BarOn, una evaluación modelo ECE del área comunicación. Resultados, en función de los resultados hallados, se acepta la H1 general, que indica la existencia de un grado de asociación moderado, lo que sugiere que el desempeño docente se relaciona con la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, del área de comunicación, con un valor calculado de W en X2 le corresponde una probabilidad de 0,000, menor que 0,05, y cuyo coeficiente de concordancia de Kendall, es de 0.438. Conclusión, este estudio multivariado halló la existencia de correlación entre las variables desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 6to° de primaria I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, Cusco.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-04T22:05:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-04T22:05:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241337
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10437
identifier_str_mv 253T20241337
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10437/1/253T20241337_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f0bce38de9de6d16f0d92f4e93573780
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1832300114062868480
score 13.893792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).