Desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº 51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación denominada Desempeño docente, Inteligencia emocional y Rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023, se planteó el propósito de establecer de qué manera el desempeño docente se relaciona en la inteligencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coila Montes, Martha Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Area de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actual investigación denominada Desempeño docente, Inteligencia emocional y Rendimiento académico en comunicación de estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, Cusco, 2023, se planteó el propósito de establecer de qué manera el desempeño docente se relaciona en la inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes de primaria. Método, la investigación fue de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y multivariado. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 119 estudiantes de 6to° de primaria, a quienes se les administró el cuestionario de desempeño docente, el cuestionario de inteligencia emocional de BarOn, una evaluación modelo ECE del área comunicación. Resultados, en función de los resultados hallados, se acepta la H1 general, que indica la existencia de un grado de asociación moderado, lo que sugiere que el desempeño docente se relaciona con la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 6to primaria, I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, del área de comunicación, con un valor calculado de W en X2 le corresponde una probabilidad de 0,000, menor que 0,05, y cuyo coeficiente de concordancia de Kendall, es de 0.438. Conclusión, este estudio multivariado halló la existencia de correlación entre las variables desempeño docente, inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 6to° de primaria I.E. Nº51009 Francisco Sivirichi, Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).