Estrategia de taller tutorial para mejorar la atención en niños y niñas del quinto grado sección (D) de primaria de la institución educativa N° 51009 Francisco Sivirichi Cusco 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la estrategia de taller tutorial mejora la atención significativamente en los niños y niñas del quinto grado sección (D) de la institución educativa N° 51009 Francisco Sivirichi Cusco 2016 . Este trabajo de investigación corresp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20910 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tutoría (Enseñanza) Atención en niños Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la estrategia de taller tutorial mejora la atención significativamente en los niños y niñas del quinto grado sección (D) de la institución educativa N° 51009 Francisco Sivirichi Cusco 2016 . Este trabajo de investigación corresponde al tipo aplicativo de un diseño pre experimental, la población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes y la forma como fue recogido y proseada los datos fueron la observación directa y la guía de encuesta que consta de 25 ítems para medir las variables estrategia de taller tutorial y atención fueron sometidos a la validación de expertos con un proceso de análisis de fiabilidad, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de alfa de cronbach de 0,89 lo cual permite manifestar que el instrumento aplicado presenta la confiabilidad pertinente considerándose en el rango de su valor muy alta . Seguidamente los datos fueron procesados en el programa SPSS v 22 analizados mediante cuadros estadísticos y gráficos de barras. Se establece que el resultado y la conclusión referida al objetivo general se arribaron P o Sig. 0.003, que es menor o igual a 0.05 rechazando así la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. El proyecto aplicación de la estrategia de taller tutorial mejora significativamente la atención en niños y niñas del quinto grado sección (D) de la institución educativa Francisco Sivirichi Cusco 2016. Tal es así que a diferencia significativa de la post y la pre test es de o, 8800 puntos que significa que mejoro su capacidad de atención en las diferentes materias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).