Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021
Descripción del Articulo
En el presente estudio, el estrés académico en los últimos tres años viene siendo uno de los problemas con mayor auge que viene afectando a los estudiantes universitarios, esto debido a una educación virtual no arraigada a las necesidades de una enseñanza con este tipo de metodología. En tal circuns...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9083 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estres universitario Enseñanza virtual Educación remota Tecnologia multimedia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_8cce1928f44b995b8e0471cd969b471a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9083 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Loaiza Ortiz, ZoraidaCcuyro Quispe, SilviaPeña Sanchez, Rosmeri2024-07-30T19:51:17Z2024-07-30T19:51:17Z2024253T20240513http://hdl.handle.net/20.500.12918/9083En el presente estudio, el estrés académico en los últimos tres años viene siendo uno de los problemas con mayor auge que viene afectando a los estudiantes universitarios, esto debido a una educación virtual no arraigada a las necesidades de una enseñanza con este tipo de metodología. En tal circunstancia el objetivo fue establecer la relación entre la forma como se viene impartiendo la educación virtual y la ocurrencia del estrés académico. El método empleado está ajustado a nivel de investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental y transversal, con la finalidad de observar las circunstancias de la ocurrencia del estrés, se seleccionó un total de 128 estudiantes como muestra, de los cuales fueron segmentados por especialidades, de estos también se tuvo en cuenta el mismo número de varones y mujeres a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos respectivo. Los resultados evidencian una educación virtual impartida con un nivel poco adecuado del 86,7% mientras la ocurrencia del estrés académico alcanza en su mayoría un nivel moderado del 83,6% y alto en el 9,4% de los estudiantes. El estadígrafo Chi cuadrado de Pearson demostró la relación indirecta entre las variables en estudio, esto señala que mientras se mantenga una educación virtual poco adecuada es posible hallar niveles moderados y altos de estrés académico de los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Educación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estres universitarioEnseñanza virtualEducación remotaTecnologia multimediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7273971060995896https://orcid.org/0000-0002-8034-199323892143http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Dueñas Pareja, ElizabethCari Mamani, Hernan MartinFernandez Sutta, Federico UbaldoORIGINAL253T20240513_TC.pdfapplication/pdf3682705http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9083/1/253T20240513_TC.pdf14550fd72ad2ed13d1c66f4bf99202a9MD51TURNITIN 20240513.pdfTURNITIN 20240513.pdfapplication/pdf3353540http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9083/2/TURNITIN%2020240513.pdf73b377b728e04c4e446d3a34dbeb7e49MD52AUTORIZACION 20240513.pdfAUTORIZACION 20240513.pdfapplication/pdf208357http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9083/3/AUTORIZACION%2020240513.pdf76afc6859b213937d3bca9adf2c2de3bMD5320.500.12918/9083oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/90832025-01-06 14:14:54.652DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021 |
title |
Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021 |
spellingShingle |
Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021 Ccuyro Quispe, Silvia Estres universitario Enseñanza virtual Educación remota Tecnologia multimedia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021 |
title_full |
Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021 |
title_fullStr |
Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021 |
title_full_unstemmed |
Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021 |
title_sort |
Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021 |
author |
Ccuyro Quispe, Silvia |
author_facet |
Ccuyro Quispe, Silvia Peña Sanchez, Rosmeri |
author_role |
author |
author2 |
Peña Sanchez, Rosmeri |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loaiza Ortiz, Zoraida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccuyro Quispe, Silvia Peña Sanchez, Rosmeri |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estres universitario Enseñanza virtual Educación remota Tecnologia multimedia |
topic |
Estres universitario Enseñanza virtual Educación remota Tecnologia multimedia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el presente estudio, el estrés académico en los últimos tres años viene siendo uno de los problemas con mayor auge que viene afectando a los estudiantes universitarios, esto debido a una educación virtual no arraigada a las necesidades de una enseñanza con este tipo de metodología. En tal circunstancia el objetivo fue establecer la relación entre la forma como se viene impartiendo la educación virtual y la ocurrencia del estrés académico. El método empleado está ajustado a nivel de investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental y transversal, con la finalidad de observar las circunstancias de la ocurrencia del estrés, se seleccionó un total de 128 estudiantes como muestra, de los cuales fueron segmentados por especialidades, de estos también se tuvo en cuenta el mismo número de varones y mujeres a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos respectivo. Los resultados evidencian una educación virtual impartida con un nivel poco adecuado del 86,7% mientras la ocurrencia del estrés académico alcanza en su mayoría un nivel moderado del 83,6% y alto en el 9,4% de los estudiantes. El estadígrafo Chi cuadrado de Pearson demostró la relación indirecta entre las variables en estudio, esto señala que mientras se mantenga una educación virtual poco adecuada es posible hallar niveles moderados y altos de estrés académico de los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Educación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T19:51:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T19:51:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9083 |
identifier_str_mv |
253T20240513 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9083 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9083/1/253T20240513_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9083/2/TURNITIN%2020240513.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9083/3/AUTORIZACION%2020240513.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14550fd72ad2ed13d1c66f4bf99202a9 73b377b728e04c4e446d3a34dbeb7e49 76afc6859b213937d3bca9adf2c2de3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1822153650014781440 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).