Exportación Completada — 

Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada: “PARTICIPACIÓN DE PADRES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CESAR VALLEJO DEL DISTRITO DE OROPESA CUSCO – 2022” Es de suma importancia que conozcan los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mogrovejo Sutta, Rosa Nelida, Davila Quispe, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8993
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Participación de padres
Logros de aprendizaje
Familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada: “PARTICIPACIÓN DE PADRES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CESAR VALLEJO DEL DISTRITO DE OROPESA CUSCO – 2022” Es de suma importancia que conozcan los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes, porque dichos estilos ponen en juego al momento de aprender nuevos saberes en la educación formal o no formal, por tal razón los estudiantes, profesores y los padres de familia deben identificar los estilos de aprendizaje que más enfatiza en cada estudiante, a fin de fortalecerlas y a la vez utilizarlos adecuadamente en el logro de los aprendizajes. El propósito del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la participación de los padres, con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo de Oropesa Cusco – 2022. El tipo y nivel de investigación es de tipo básico y correlacional, con diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes elegidas a través de muestreo no probabilístico intencionado. Los resultados a los que se arribó, indican que, existe relación directa entre el nivel de participación de los padres y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, tal hecho se ratifica con el valor del Rho de 0,498, y el valor determinado, el cual es ,036; dicho valor es menor que 0,05 (0,036<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).