Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada: “PARTICIPACIÓN DE PADRES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CESAR VALLEJO DEL DISTRITO DE OROPESA CUSCO – 2022” Es de suma importancia que conozcan los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mogrovejo Sutta, Rosa Nelida, Davila Quispe, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8993
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Participación de padres
Logros de aprendizaje
Familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_8ab417b3ceded162637b327656ee8412
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8993
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoMogrovejo Sutta, Rosa NelidaDavila Quispe, Alexander2024-07-08T18:56:14Z2024-07-08T18:56:14Z2024253T20240459http://hdl.handle.net/20.500.12918/8993La presente investigación intitulada: “PARTICIPACIÓN DE PADRES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CESAR VALLEJO DEL DISTRITO DE OROPESA CUSCO – 2022” Es de suma importancia que conozcan los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes, porque dichos estilos ponen en juego al momento de aprender nuevos saberes en la educación formal o no formal, por tal razón los estudiantes, profesores y los padres de familia deben identificar los estilos de aprendizaje que más enfatiza en cada estudiante, a fin de fortalecerlas y a la vez utilizarlos adecuadamente en el logro de los aprendizajes. El propósito del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la participación de los padres, con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo de Oropesa Cusco – 2022. El tipo y nivel de investigación es de tipo básico y correlacional, con diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes elegidas a través de muestreo no probabilístico intencionado. Los resultados a los que se arribó, indican que, existe relación directa entre el nivel de participación de los padres y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, tal hecho se ratifica con el valor del Rho de 0,498, y el valor determinado, el cual es ,036; dicho valor es menor que 0,05 (0,036<0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estilos de aprendizajeParticipación de padresLogros de aprendizajeFamiliahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7178049575173090https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Zela Vera, EdilbertoMendoza Alarcon, Elias AntonioBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20240459_TC.pdfapplication/pdf4123358http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8993/1/253T20240459_TC.pdf6b0ca5ca0ca64df6201d89dc61dafca3MD51TURNITIN 20240459.pdfTURNITIN 20240459.pdfapplication/pdf2436472http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8993/2/TURNITIN%2020240459.pdf8368d79bebfbee40189999100d9fc203MD52AUTORIZACION 20240459.pdfAUTORIZACION 20240459.pdfapplication/pdf202718http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8993/3/AUTORIZACION%2020240459.pdf2ab929ce5dd920545dca4aa207ec8346MD5320.500.12918/8993oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/89932025-02-13 08:46:23.029DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
title Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
spellingShingle Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
Mogrovejo Sutta, Rosa Nelida
Estilos de aprendizaje
Participación de padres
Logros de aprendizaje
Familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
title_full Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
title_fullStr Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
title_full_unstemmed Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
title_sort Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
author Mogrovejo Sutta, Rosa Nelida
author_facet Mogrovejo Sutta, Rosa Nelida
Davila Quispe, Alexander
author_role author
author2 Davila Quispe, Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mogrovejo Sutta, Rosa Nelida
Davila Quispe, Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Participación de padres
Logros de aprendizaje
Familia
topic Estilos de aprendizaje
Participación de padres
Logros de aprendizaje
Familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación intitulada: “PARTICIPACIÓN DE PADRES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CESAR VALLEJO DEL DISTRITO DE OROPESA CUSCO – 2022” Es de suma importancia que conozcan los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes, porque dichos estilos ponen en juego al momento de aprender nuevos saberes en la educación formal o no formal, por tal razón los estudiantes, profesores y los padres de familia deben identificar los estilos de aprendizaje que más enfatiza en cada estudiante, a fin de fortalecerlas y a la vez utilizarlos adecuadamente en el logro de los aprendizajes. El propósito del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la participación de los padres, con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo de Oropesa Cusco – 2022. El tipo y nivel de investigación es de tipo básico y correlacional, con diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes elegidas a través de muestreo no probabilístico intencionado. Los resultados a los que se arribó, indican que, existe relación directa entre el nivel de participación de los padres y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, tal hecho se ratifica con el valor del Rho de 0,498, y el valor determinado, el cual es ,036; dicho valor es menor que 0,05 (0,036<0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T18:56:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T18:56:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240459
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8993
identifier_str_mv 253T20240459
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8993/1/253T20240459_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8993/2/TURNITIN%2020240459.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8993/3/AUTORIZACION%2020240459.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b0ca5ca0ca64df6201d89dc61dafca3
8368d79bebfbee40189999100d9fc203
2ab929ce5dd920545dca4aa207ec8346
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1824690006125445120
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).