Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I. E. Secundaria “José Gabriel Condorcanqui” del Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas, Cusco 2021; esta investigación es de enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6338 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6338 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Educación virtual Estrés académico Eutres Distres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
RUNS_89457a86e8874d987bba4b071c500a15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6338 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Durand Guzman, Juan SegismundoChoque Yupanqui, Felix AvilioQuispe Huillca, Juan Gualberto2022-03-04T19:36:01Z2022-03-04T19:36:01Z2022253T20220034http://hdl.handle.net/20.500.12918/6338La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I. E. Secundaria “José Gabriel Condorcanqui” del Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas, Cusco 2021; esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño estudio no experimental, correlacional descriptivo y transversal; Para la definición del tamaño de muestra se utilizó el método probabilístico aleatorio simple que permitió seleccionar una muestra de 190 estudiantes, los cuales 86 eran mujeres y 104 varones que cursan el 1° y 5º de secundaria. Los cuestionarios utilizados son: Cuestionarios de percepción de la educación virtual (adaptado por Ferrer – Cascales et al. 2011) y el Inventario del estrés académico SISCO SV de Barraza, 2018. (Adaptado al contexto de COVID 19 por Alania et al., 2020). Los resultados revelan que existe correlación negativa o inversa con un valor de -.898 entre la percepción de la educación virtual y el estrés académico, lo que indica una relación alta, es decir que mientras mayor sea la percepción de la educación virtual más bajo será el nivel del estrés académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación virtualEstrés académicoEutresDistreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología4554948376231388https://orcid.org/0000-0003-3668-501624486087http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Roman Lantaron, LuciaYarahuaman Luna, EdgarAguirre Colpaert, HernanIbarra Cabrera, Eliana MagdaORIGINAL253T20220034.pdfapplication/pdf153675http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6338/1/253T20220034.pdff0c0e0e942ffcbd4fc74785aff1603d2MD5120.500.12918/6338oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/63382022-03-04 14:50:02.142DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 |
title |
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 |
spellingShingle |
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 Choque Yupanqui, Felix Avilio Educación virtual Estrés académico Eutres Distres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 |
title_full |
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 |
title_fullStr |
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 |
title_sort |
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 |
author |
Choque Yupanqui, Felix Avilio |
author_facet |
Choque Yupanqui, Felix Avilio Quispe Huillca, Juan Gualberto |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Huillca, Juan Gualberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Durand Guzman, Juan Segismundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Yupanqui, Felix Avilio Quispe Huillca, Juan Gualberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Estrés académico Eutres Distres |
topic |
Educación virtual Estrés académico Eutres Distres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I. E. Secundaria “José Gabriel Condorcanqui” del Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas, Cusco 2021; esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño estudio no experimental, correlacional descriptivo y transversal; Para la definición del tamaño de muestra se utilizó el método probabilístico aleatorio simple que permitió seleccionar una muestra de 190 estudiantes, los cuales 86 eran mujeres y 104 varones que cursan el 1° y 5º de secundaria. Los cuestionarios utilizados son: Cuestionarios de percepción de la educación virtual (adaptado por Ferrer – Cascales et al. 2011) y el Inventario del estrés académico SISCO SV de Barraza, 2018. (Adaptado al contexto de COVID 19 por Alania et al., 2020). Los resultados revelan que existe correlación negativa o inversa con un valor de -.898 entre la percepción de la educación virtual y el estrés académico, lo que indica una relación alta, es decir que mientras mayor sea la percepción de la educación virtual más bajo será el nivel del estrés académico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T19:36:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T19:36:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6338 |
identifier_str_mv |
253T20220034 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6338 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6338/1/253T20220034.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0c0e0e942ffcbd4fc74785aff1603d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881428081737728 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).