Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I. E. Secundaria “José Gabriel Condorcanqui” del Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas, Cusco 2021; esta investigación es de enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6338 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6338 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Educación virtual Estrés académico Eutres Distres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I. E. Secundaria “José Gabriel Condorcanqui” del Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas, Cusco 2021; esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño estudio no experimental, correlacional descriptivo y transversal; Para la definición del tamaño de muestra se utilizó el método probabilístico aleatorio simple que permitió seleccionar una muestra de 190 estudiantes, los cuales 86 eran mujeres y 104 varones que cursan el 1° y 5º de secundaria. Los cuestionarios utilizados son: Cuestionarios de percepción de la educación virtual (adaptado por Ferrer – Cascales et al. 2011) y el Inventario del estrés académico SISCO SV de Barraza, 2018. (Adaptado al contexto de COVID 19 por Alania et al., 2020). Los resultados revelan que existe correlación negativa o inversa con un valor de -.898 entre la percepción de la educación virtual y el estrés académico, lo que indica una relación alta, es decir que mientras mayor sea la percepción de la educación virtual más bajo será el nivel del estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).