Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es describir la situación actual en que se encuentra la gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machu Picchu, región Cusco – 2023. La metodología empleada de la presente investigación se enmarca en un enfoque mixto, tipo aplicada, nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pauccar Ccollque, Juvenal, Amache Choque, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Operadora de viaje
Sector turismo
Agencia de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_7d766f19c41b821479c1b7fbb5007121
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11046
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Venero Vasquez, Ana MariaPauccar Ccollque, JuvenalAmache Choque, Juan Carlos2025-08-05T23:21:02Z2025-08-05T23:21:02Z2025253T20250352https://hdl.handle.net/20.500.12918/11046El objetivo principal de la investigación es describir la situación actual en que se encuentra la gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machu Picchu, región Cusco – 2023. La metodología empleada de la presente investigación se enmarca en un enfoque mixto, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal; la población está conformada por 25 trabajadores de la operadora de viaje, siendo la misma para la muestra por ser una población pequeña. Para la recolección de datos se consideran la encuesta y el focus group como técnicas de investigación y como instrumentos el cuestionario y plan de trabajo. Los resultados cuantitativos se organizan en Excel y procesados mediante el software estadístico SPSS v25 para la obtención de tablas y figuras estadísticas para el análisis descriptivo e inferencial. Por otro lado, los resultados cualitativos se registran mediante grabaciones y se elaboran junto a los trabajadores de la operadora. Los resultados se orientan a describir y analizar la gestión por procesos y sus dimensiones (planificar, hacer, controlar y actuar). Donde la principal conclusión evidencia que la aplicación de la gestión por procesos se realiza “a veces”, situación similar se presenta en las dimensiones analizadas. Estas conclusiones dan oportunidad a brindar recomendaciones y propuestas para mejorar la gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machu Picchu.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión de procesosOperadora de viajeSector turismoAgencia de viajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoCiencias Administrativas7037463248314924https://orcid.org/0000-0001-5079-599723858088https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Abarca Sanchez, YasserGil Fernandez Baca, MiriamNavarro Luna, CarlosORIGINAL253T20250352_TC.pdfapplication/pdf4837792http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11046/1/253T20250352_TC.pdfac30053ee1b9709b61ac648f64436db0MD5120.500.12918/11046oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/110462025-08-05 18:39:35.927DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023
title Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023
spellingShingle Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023
Pauccar Ccollque, Juvenal
Gestión de procesos
Operadora de viaje
Sector turismo
Agencia de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023
title_full Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023
title_fullStr Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023
title_full_unstemmed Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023
title_sort Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023
author Pauccar Ccollque, Juvenal
author_facet Pauccar Ccollque, Juvenal
Amache Choque, Juan Carlos
author_role author
author2 Amache Choque, Juan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venero Vasquez, Ana Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Pauccar Ccollque, Juvenal
Amache Choque, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Operadora de viaje
Sector turismo
Agencia de viaje
topic Gestión de procesos
Operadora de viaje
Sector turismo
Agencia de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la investigación es describir la situación actual en que se encuentra la gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machu Picchu, región Cusco – 2023. La metodología empleada de la presente investigación se enmarca en un enfoque mixto, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal; la población está conformada por 25 trabajadores de la operadora de viaje, siendo la misma para la muestra por ser una población pequeña. Para la recolección de datos se consideran la encuesta y el focus group como técnicas de investigación y como instrumentos el cuestionario y plan de trabajo. Los resultados cuantitativos se organizan en Excel y procesados mediante el software estadístico SPSS v25 para la obtención de tablas y figuras estadísticas para el análisis descriptivo e inferencial. Por otro lado, los resultados cualitativos se registran mediante grabaciones y se elaboran junto a los trabajadores de la operadora. Los resultados se orientan a describir y analizar la gestión por procesos y sus dimensiones (planificar, hacer, controlar y actuar). Donde la principal conclusión evidencia que la aplicación de la gestión por procesos se realiza “a veces”, situación similar se presenta en las dimensiones analizadas. Estas conclusiones dan oportunidad a brindar recomendaciones y propuestas para mejorar la gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machu Picchu.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-05T23:21:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-05T23:21:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20250352
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/11046
identifier_str_mv 253T20250352
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/11046
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11046/1/253T20250352_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ac30053ee1b9709b61ac648f64436db0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1840544403851051008
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).