Gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machupicchu, región Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es describir la situación actual en que se encuentra la gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machu Picchu, región Cusco – 2023. La metodología empleada de la presente investigación se enmarca en un enfoque mixto, tipo aplicada, nivel descrip...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pauccar Ccollque, Juvenal, Amache Choque, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Operadora de viaje
Sector turismo
Agencia de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación es describir la situación actual en que se encuentra la gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machu Picchu, región Cusco – 2023. La metodología empleada de la presente investigación se enmarca en un enfoque mixto, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal; la población está conformada por 25 trabajadores de la operadora de viaje, siendo la misma para la muestra por ser una población pequeña. Para la recolección de datos se consideran la encuesta y el focus group como técnicas de investigación y como instrumentos el cuestionario y plan de trabajo. Los resultados cuantitativos se organizan en Excel y procesados mediante el software estadístico SPSS v25 para la obtención de tablas y figuras estadísticas para el análisis descriptivo e inferencial. Por otro lado, los resultados cualitativos se registran mediante grabaciones y se elaboran junto a los trabajadores de la operadora. Los resultados se orientan a describir y analizar la gestión por procesos y sus dimensiones (planificar, hacer, controlar y actuar). Donde la principal conclusión evidencia que la aplicación de la gestión por procesos se realiza “a veces”, situación similar se presenta en las dimensiones analizadas. Estas conclusiones dan oportunidad a brindar recomendaciones y propuestas para mejorar la gestión por procesos en la operadora de viaje Viagens Machu Picchu.
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