PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS

Descripción del Articulo

Objetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: María Fernanda Chipana Quispe, Yuliana Jesús Coa Torres, Gonzalo César Huallpa Sarayasi, Alyssa Maily Mamani Jacobo, Bryant Ciro Merma Gómez, Marcia Sofia Quispe Phocco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/309
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector Turismo
Logística
Coronavirus
Perspectiva Estudiantil
Agencias de Viaje y Turismo
Descripción
Sumario:Objetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, y corte transversal. Los estudiantes de la Escuela profesional de Administración conforman la población y la muestra fue de 80 alumnos; para la recolección de datos se usaron fuentes primarias y secundarias de información referentes al tema del presente artículo. Resultados y conclusiones. Se demostró, según la encuesta y el coeficiente alfa de cronbach que brindó un nivel de fiabilidad bueno, el 56% de los Estudiantes de Administración indicaron que las agencias de viajes y turismo de Arequipa están implementando el marketing digital, así como el 49% afirma que estas promocionan sus servicios por las redes sociales, y más del 50% indica que destinarían sus ahorros para poder viajar por las promociones que las agencias ofertan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).