Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Sexting y Madurez Psicológica durante la pandemia en Estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020”; tiene como propósito identificar la relación entre el Sexting y Madurez Psicológica durante la pandemia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Alagon, Victor Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6268
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6268
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Sexting
Madurez psicológica
Adolescentes
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id RUNS_7ce4e3ea6bbc7344b6b1497a5a73c143
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6268
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Yarahuaman Luna, EdgarCondori Alagon, Victor Raul2022-01-28T19:49:47Z2022-01-28T19:49:47Z2022253T20220008http://hdl.handle.net/20.500.12918/6268La presente investigación lleva por título “Sexting y Madurez Psicológica durante la pandemia en Estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020”; tiene como propósito identificar la relación entre el Sexting y Madurez Psicológica durante la pandemia en la población antes mencionada; para la valoración de los constructos se utilizó la escala de conductas sobre sexting (ECS) desarrollada por (Chacón, Romero, Aragón y Caurcel 2016) y el cuestionario de Madurez Psicológica (PSYMAS) (Morales, Camps y Lorenzo 2012), instrumentos que se ajustaron a la población donde se realizo la investigación por medio de un estudio piloto del cual se logro alcanzar una fiabilidad adecuada en niveles altos en la variable sexting de 0,840 y 0,842 en la variable madurez psicológica. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de nivel descriptivo y diseño correlacional transversal; la investigación se desarrolló en una población de 702 y una muestra de 250 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la institución educativa Galileo. En referencia a los resultados se proceso mediante el programa SPSS 25, mediante el estadístico “r” de spearman de donde se evidencia la existencia de relación inversa altamente significativa entre las variables sexting y madurez psicológica por ende se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SextingMadurez psicológicaAdolescentesPandemiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología74283217https://orcid.org/0000-0002-2904-973523966218http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Durand Guzman, Juan SegismundoYañez Mujica, Percy EdgarPacheco Sota, Vilma AuroraRoman Lantaron, LuciaORIGINAL253T20220008.pdfapplication/pdf179508http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6268/1/253T20220008.pdf502ec255da0d03c4909a01441df19eacMD5120.500.12918/6268oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/62682022-01-28 14:57:21.688DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
title Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
spellingShingle Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
Condori Alagon, Victor Raul
Sexting
Madurez psicológica
Adolescentes
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
title_full Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
title_fullStr Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
title_full_unstemmed Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
title_sort Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
author Condori Alagon, Victor Raul
author_facet Condori Alagon, Victor Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Alagon, Victor Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sexting
Madurez psicológica
Adolescentes
Pandemia
topic Sexting
Madurez psicológica
Adolescentes
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación lleva por título “Sexting y Madurez Psicológica durante la pandemia en Estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020”; tiene como propósito identificar la relación entre el Sexting y Madurez Psicológica durante la pandemia en la población antes mencionada; para la valoración de los constructos se utilizó la escala de conductas sobre sexting (ECS) desarrollada por (Chacón, Romero, Aragón y Caurcel 2016) y el cuestionario de Madurez Psicológica (PSYMAS) (Morales, Camps y Lorenzo 2012), instrumentos que se ajustaron a la población donde se realizo la investigación por medio de un estudio piloto del cual se logro alcanzar una fiabilidad adecuada en niveles altos en la variable sexting de 0,840 y 0,842 en la variable madurez psicológica. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de nivel descriptivo y diseño correlacional transversal; la investigación se desarrolló en una población de 702 y una muestra de 250 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la institución educativa Galileo. En referencia a los resultados se proceso mediante el programa SPSS 25, mediante el estadístico “r” de spearman de donde se evidencia la existencia de relación inversa altamente significativa entre las variables sexting y madurez psicológica por ende se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T19:49:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T19:49:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220008
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6268
identifier_str_mv 253T20220008
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6268/1/253T20220008.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 502ec255da0d03c4909a01441df19eac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881465171968000
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).