Madurez psicológica y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal

Descripción del Articulo

La presente investigación, se propuso como objetivo general determinar la relación entre la madurez psicológica y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal, el tipo de estudio corresponde al básico, con un diseño de estudio correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Quiñones, Neshla Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Rendimiento académico
Postergación (Psicología)
Madurez psicológica
Procrastinación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, se propuso como objetivo general determinar la relación entre la madurez psicológica y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal, el tipo de estudio corresponde al básico, con un diseño de estudio correlacional. Se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia, y se logró evaluar a una muestra de 102 estudiantes de educación secundaria, de ambos sexos. Los resultados, indicaron que existe una relación inversa de magnitud grande (.50 ≤ rs ≤ 1.0) entre la madurez psicológica con la procrastinación académica (rs= -.66) en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal. A la vez, se observó que los estudiantes presentan un nivel alto en madurez psicológica (57.8%) y en Procrastinación académica un nivel bajo (52%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).