Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1492 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Material educativo concreto Pensamiento Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_7c8e575e024502920d081d4804f2d440 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1492 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Carrasco Paredes, Carmen RosaPalomino Quispe, Sulpicio2017-02-13T13:04:11Z2017-02-13T13:04:11Z2015253T20150161http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la participación activa de los educandos. La importancia del trabajo es contribuir a aportar un nuevo panorama, mostrar nuevas formas de vivir el aprendizaje en una población de niños y niñas, su derecho a acceder a la utilización de material concreto para desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos en la edad más oportuna como la más importante.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMaterial educativo concretoPensamientoMatemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo de Segunda Especialidad Profesional para la enseñanza de la Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III ciclos de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadEnseñanza de la Comunicación y Matemática para profesores del II y III ciclos de Educación Básica Regularhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad112997ORIGINAL253T20150161.pdfapplication/pdf80473http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1492/1/253T20150161.pdf13c207347d6d93fad4e6cf121d218908MD51TEXT253T20150161.pdf.txt253T20150161.pdf.txtExtracted texttext/plain3599http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1492/2/253T20150161.pdf.txt95ddbf5b2b4bda01bc436d1cf6857d45MD5220.500.12918/1492oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/14922021-05-24 21:30:53.37DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac |
| title |
Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac |
| spellingShingle |
Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac Palomino Quispe, Sulpicio Material educativo concreto Pensamiento Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac |
| title_full |
Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac |
| title_fullStr |
Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac |
| title_full_unstemmed |
Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac |
| title_sort |
Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac |
| author |
Palomino Quispe, Sulpicio |
| author_facet |
Palomino Quispe, Sulpicio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrasco Paredes, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Quispe, Sulpicio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Material educativo concreto Pensamiento Matemáticas |
| topic |
Material educativo concreto Pensamiento Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la participación activa de los educandos. La importancia del trabajo es contribuir a aportar un nuevo panorama, mostrar nuevas formas de vivir el aprendizaje en una población de niños y niñas, su derecho a acceder a la utilización de material concreto para desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos en la edad más oportuna como la más importante. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20150161 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492 |
| identifier_str_mv |
253T20150161 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1492/1/253T20150161.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1492/2/253T20150161.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
13c207347d6d93fad4e6cf121d218908 95ddbf5b2b4bda01bc436d1cf6857d45 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881434200178688 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).