Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Quispe, Sulpicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Material educativo concreto
Pensamiento
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_7c8e575e024502920d081d4804f2d440
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1492
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Carrasco Paredes, Carmen RosaPalomino Quispe, Sulpicio2017-02-13T13:04:11Z2017-02-13T13:04:11Z2015253T20150161http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la participación activa de los educandos. La importancia del trabajo es contribuir a aportar un nuevo panorama, mostrar nuevas formas de vivir el aprendizaje en una población de niños y niñas, su derecho a acceder a la utilización de material concreto para desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos en la edad más oportuna como la más importante.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMaterial educativo concretoPensamientoMatemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo de Segunda Especialidad Profesional para la enseñanza de la Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III ciclos de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadEnseñanza de la Comunicación y Matemática para profesores del II y III ciclos de Educación Básica Regularhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad112997ORIGINAL253T20150161.pdfapplication/pdf80473http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1492/1/253T20150161.pdf13c207347d6d93fad4e6cf121d218908MD51TEXT253T20150161.pdf.txt253T20150161.pdf.txtExtracted texttext/plain3599http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1492/2/253T20150161.pdf.txt95ddbf5b2b4bda01bc436d1cf6857d45MD5220.500.12918/1492oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/14922021-05-24 21:30:53.37DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
title Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
spellingShingle Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
Palomino Quispe, Sulpicio
Material educativo concreto
Pensamiento
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
title_full Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
title_fullStr Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
title_full_unstemmed Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
title_sort Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
author Palomino Quispe, Sulpicio
author_facet Palomino Quispe, Sulpicio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrasco Paredes, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Quispe, Sulpicio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Material educativo concreto
Pensamiento
Matemáticas
topic Material educativo concreto
Pensamiento
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la participación activa de los educandos. La importancia del trabajo es contribuir a aportar un nuevo panorama, mostrar nuevas formas de vivir el aprendizaje en una población de niños y niñas, su derecho a acceder a la utilización de material concreto para desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos en la edad más oportuna como la más importante.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-13T13:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-13T13:04:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20150161
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492
identifier_str_mv 253T20150161
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1492/1/253T20150161.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1492/2/253T20150161.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 13c207347d6d93fad4e6cf121d218908
95ddbf5b2b4bda01bc436d1cf6857d45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881434200178688
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).